UN LEGADO ARQUITECTÓNICO

ARQ. ALEJANDRO LÓPEZ MUÑOZ

Me gusta diseñar por que es una forma de soñar para uno mismo y para otros. Tengo 58 años y me gusta leer y aprender constantemente de diversos temas como pueden ser la arquitectura, arte, neurociencia, entre otras formas de conocimiento.

¿CÓMO INICIA LA FIRMA ALM ARQUITECTOS Y CÓMO HA IDO EVOLUCIONANDO?

La firma inicia hace mas de 30 años en Aguascalientes, con el proyecto y construcción de una casa en el fraccionamiento Pulgas Pandas, gracias a unos tíos que me dieron la oportunidad.

¿QUÉ BUSCAN TRANSMITIR CON SUS PROYECTOS?

En nuestros proyectos buscamos transmitir una serie de emociones que den sentido a los elementos que conforman una buena arquitectura.

¿CUÁL ES SU PROYECTO FAVORITO Y PORQUÉ?

Tengo muchos proyectos favoritos por diferentes motivos, son como los hijos, todos son importantes y cada uno tiene su significado. Pero debo decir que la casa habitación nos da la oportunidad de generar emociones muy personales a quien la va a vivir, y ahí es donde nos toca interpretar al cliente.

 

“Cada obra arquitectónica es una historia importante que se cuenta con sus muros”

ARQ. ALEJANDRO LÓPEZ SOSA

Tengo 27 años, me gusta leer, el arte, obviamente la arquitectura, aunque igual estoy siendo redundante, por que la arquitectura puede ser un arte cuando va mas allá de sus funciones físicas y es un arte que te envuelve, que disfrutas con todos tus sentidos. Disfruto mucho de la naturaleza, de hecho, los deportes que más me gustan son la bici de montaña y la equitación, y ese gusto por la naturaleza también se refleja en mi arquitectura donde me gusta usar materiales naturales y que elementos como el agua, la luz y la vegetación tengan un papel protagónico.

CONSIDERAS QUE TU GUSTO POR LA ARQUITECTURA ¿ES HERENCIA O PASIÓN?

Creo que en definitiva es algo que me apasiona, independientemente de que sea también a lo que me dedico, disfruto mucho estar en un espacio bien diseñado, que me transmita emociones. Por otro lado, creo que el contexto en el que he vivido ha tenido un peso importante en mi gusto por la arquitectura y mi formación en la misma.

¿CÓMO TE MANTIENES ACTUALIZADO PARA OFRECER LO MEJOR A TUS CLIENTES?

Como arquitecto nunca dejas de aprender, de hecho, cada proyecto y cliente te va enseñando cosas nuevas de distintos temas pero es parte de tu formación como arquitecto. Esto hay que complementarlo con cierta investigación, lectura y viajes para poder estar realmente actualizado.

¿CUÁLES SON LAS FORTALEZAS DE ALM ARQUITECTOS?

Uno de los puntos fuertes del despacho es la mancuerna que hemos creado mi papá y yo; donde yo puedo aportar ideas nuevas con el respaldo de toda la experiencia y prestigio que el tiene.

Instagram: @alm.arquitectos

Fotografía: @andayve_

@ohfa__

A %d blogueros les gusta esto: