SOMOS ARTE // VERO GUZMÁN

Me gusta el yoga, la comida sana, adoro y disfruto a mis hijos, ir a museos, ver películas, rodearme de gente inteligente, honesta,  divertida y leal y, aunque parezca que no hay mucha, yo tengo la gran suerte de conocer a muchos y llamarlos “mis amigos”.

¿Cómo comienza tu gusto por el arte?

Es una habilidad con la que yo creo que se nace, desde niña me apasionaba dibujar, pintaba las paredes de la casa y cuenta mi mamá que descaradamente las firmaba. Mi papá coleccionó arte toda su vida y le entusiasmaba comprar antigüedades, era un señor muy culto que sabía de todo y siempre tuvo la casa llena de cosas lindas; también pintaba igual que mi abuelo. Por el lado de mi mamá mi abuelo también pintaba y era maestro de pintura. Supongo que lo natural es que yo pinte.

¿Si tus obras transmitieran un mensaje cual sería?

Mi pintura es figurativa, hago muchos retratos, quiero pensar que capto la esencia de las personas que pinto, y cuando pinto para mí generalmente son mis sentimientos que se reflejan ya sean de paz, de soledad, de esperanza. Yo siento que tienen profundidad, no sé si los que la ven lo perciban pero tampoco pinto con esa intención, el proceso es lo que me ayuda a sublimar y curar mis emociones, es íntimo y personal.

¿Qué planes vienen para ti?

El 2020 ha sido un año de mucho aprendizaje, fuera de lo normal, el mundo entero está viviendo una transformación, un cambo dramático en nuestras costumbres y valores. Yo estoy aprendiendo a vivir a otro ritmo, más pausado, sin planes; vivo al día, disfrutando de lo que hago, muy agradecida. Disfruto al máximo a mis hijos, mi jardín, aprovecho el tiempo para pintar, diseñar, decorar, cocinar en familia, ver una película o una serie, respiro profundo, tengo paz, soy feliz, lo que venga será positivo.

 ¿Qué te hace diferente a otros artistas?

No lo sé, supongo que cada artista es único e irrepetible

 

 “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.” – Pablo Picasso

 

 

A %d blogueros les gusta esto: