SOMOS ARTE // ORIETTA PONCE

Soy una apasionada del arte, la cultura y la creatividad…

Me fascino con la obra más sublime,  pero también me hace feliz el disfrutar de los colores de una mariposa y de lo más simple de la vida. Me gusta viajar y poder conocer nuevos lugares, conocer su cultura y tradiciones. En los viajes se viven momentos memorables e irrepetibles,  pero también sirven como inspiración para enriquecer mi trabajo.

¿Cómo comienza tu gusto por el arte?

En mi casa siempre se vivió el arte de muchas formas, pero la pintura y las manualidades siempre fueron mis preferidas. Mi mamá: mi mayor inspiración y mi ¡Gran Maestra!

¿Cuáles han sido tus mayores satisfacciones como artista?

Es difícil elegir sólo algunos momentos,  ya que cada uno de los que he vivido es único y muy especial,  pero  en esta ocasión mencionaría, cuando ganamos  el concurso nacional de dibujo “Muévete Seguro de Renault” y que junto con 15  de mis alumnitos nos fuimos al encuentro internacional a Euro Disney en París,  proyecto con el cual nos quedó muy claro que cuando trabajas con decisión y pasión en un objetivo, se logran grandes cosas.

Otro momento memorable es el que viví el verano pasado con la exposición  2019 de Mis Talleres Infantiles en el “Museo Aguascalientes” donde el corte inaugural lo hicieron algunos de los primeros alumnos del taller, que ahora son profesionistas exitosos, los cuales nos compartieron la trascendencia que ha tenido el arte en sus vidas. Y por último, el lanzamiento de MaridArte;  un proyecto dondes viven experiencias sensoriales llevadas de la mano del vino y la pintura, el cual tuvo su primer año con mucha y muy buena aceptación. Tanto MaridArte como mis Talleres Infantiles en abril dieron inicio en la modalidad online, superando todas mis expectativas y convirtiéndose en un modelo que llegó para quedarse,  ya que me permite trabajar en ambos proyectos con niños y adultos de distintas ciudades de nuestro país y de E.U.

¿Qué te hace diferente a otros artistas?

Soy una apasionada de lo que hago, lo disfruto mucho y todavía ¡me pagan! Me considero muy bendecida por tener la oportunidad de compartir la pasión y el gusto por el arte con cientos de niños y jóvenes con los que trabajo todos los días,  Los cuales me inundan de alegría de creatividad y de cariño.

¿Qué obra es tu favorita y por qué?

Una de mis obras favoritas es la “Noche Estrellada “ de Van Gogh,  por  ser una obra enigmática, la cuál fue realizada en uno de los periodos de encierro en un hospital psiquiátrico del artista. Esta obra para mí, significa un claro ejemplo de que aún en los momentos difíciles y adversos se pueden lograr cosas muy bellas.

“La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas” Miguel Ángel Buonarroti.

A %d blogueros les gusta esto: