SOMOS ARTE // EDUARDO DE LUNA

Nací en Aguascalientes; después de graduarme como diseñador gráfico decidí dedicarme a la pintura al óleo contando ahora con una trayectoria de 28 años en el arte. He realizado numerosas exposiciones individuales en la República mexicana. Mis pinturas han sido expuestas y vendidas en galerías nacionales así como en EUA.  La temática principal de mis obras se centra en la anatomía femenina, aunque es ante de la figura del caballo y abierto a otros temas. Mi técnica pictórica es el óleo con pincel y sobre todo espátula, volcándome en un expresionismo contemporáneo.

¿Cómo comienza tu gusto por el arte?

Nací con eso, es una herencia genética de parte de mis padres. Después se fue cultivando con los años, viendo a mi papá pintando y a mi mamá tomando fotografías. Yo imitándolos, siempre dibujando desde niño.

 ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

La inspiración llega siempre que abres los sentidos, cuando tu sensibilidad está desarrollada puedes inspirarte en todo. ¿Recuerdas los zapatos viejos de Van Gogh? esa es una clara muestra de inspiración espontánea

¿Qué materiales  y técnicas utilizas para tus creaciones?

Principalmente el óleo sobre lienzos, me gusta mucho el dibujo al carbón, pero de pronto hago algo de acuarela o tinta china, quiero adentrarme pronto en el grabado, es algo que me llama mucho la atención. Pero tengo que cuidar no divagar en muchas áreas a la vez, tu sabes: “el que mucho abarca, poco aprieta”.

 

¿Qué obra es tu favorita y por qué?

Siempre que me hacen esta pregunta coincido con muchos artistas en la respuesta, mi obra favorita es la que está en proceso, como comprenderás esa es la clave para una buena solución. Al final siempre habrá algunas que me gusten más, pero a todas las valoro igual.

“EL ARTE ES SOBRE TODO UN ESTADO DEL ALMA” Pablo Picasso.

Fotógrafo: Jorge de Luna

A %d blogueros les gusta esto: