SOMOS ARTE // ALVEK SERVÍN

Me gusta crear, parto de una idea y la llevo a cabo ya sea a través del dibujo, la pintura y últimamente lo que más me gusta hacer es bordar, convivir con mis perros y salir con mis amigos son de mis actividades predilectas que me permiten pasar el rato y alimentar mi espíritu.

¿Cómo comienza tu gusto por el arte?

Mi gusto por el arte comienza a una temprana edad. Desde que tengo memoria, me recuerdo dibujando y trazando figuras y líneas. Mi formación como artista inició desde los 9 años en la casa de la cultura hasta culminar en la carrera de Artes Visuales.

¿Qué materiales y técnicas utilizas para tus creaciones?

Actualmente los materiales que ponderan en mis producciones artísticas son los hilos y las telas, así como la pintura acrílica. Mi experimentación en el bordado me ha llevado a la producción de exposiciones como Dimorfos, en la que mezclaba el bordado de autorretratos con pinturas en las que se conjugaba la contraposición de la oscuridad y la luz. De modo que la pintura como expresión artística consolidada se mezcle con una práctica ancestral como el bordado, dándome la oportunidad de intervenir objetos y liberar emociones.

¿Si tus obras transmitieran un mensaje cual sería?

En la última exposición, Dimorfos buscaba compartir una de las experiencias humanas más generalizadas en nuestro tiempo, a saber, la ansiedad. El bordado, no sólo me permite experimentar en términos artísticos, sino que me permite liberar ansiedad contenida. Buscaba que el espectador, al recorrer la instalación de bordados o ver las piezas pictóricas se conectara mediante la empatía con las emociones experimentadas por mi, de modo que reconociera en si mismo la ansiedad que le aqueja por sus propias situaciones.

¿Qué satisfacciones te ha traído realizar lo que más te gusta?

Una de las satisfacciones más importantes es la posibilidad de transmitir emociones personales difíciles de expresar que pueden ser compartidas con el público; de igual forma que la contención emocional se vuelva productiva, creadora y generadora de piezas artísticas.

¿Qué te hace diferente a otros artistas?

Cada artista es su propia producción es diferente y único. En mi caso particular me gusta ser audaz en las formas de producción artística, no me da miedo experimentar con procesos o técnicas, como el bordado, que tradicionalmente se asocia a una práctica femenina. Me gusta ser muy transparente en mis emociones y que esa honestidad se traduzca en piezas artísticas auténticas y con las que el espectador pueda sentirse identificado.

“Cada acto es una obra de arte” Joseph Beuys

A %d blogueros les gusta esto: