SEBASTIÁN CÓRDOVA FUTBOLISTA EN ASCENSO

Soy Sebastián Córdova, futbolista mexicano, nací en Aguascalientes, tengo 23 años y actualmente juego en el Club América, soy ambidiestro; manejo ambos perfiles, juego de media punta, interior o de extremo izquierdo aunque en realidad disfruto transitar por todos los flancos.

¿Cómo llegas al Club América?

A los 14 años participé en visorías a cargo de Chucho Ramírez en Aguascalientes y así fue como entré a las fuerzas básicas del Club América, logré participar en las categorías sub 15 y sub 17 del Club y después me dieron la oportunidad de estar en la categoría sub 20 de la Selección Mexicana.

¿Cuál ha sido tu mayor reto como futbolista?

Cuando fui seleccionado para participar en la categoría sub 20 de la Selección Mexicana para participar en el mundial, sufrí una terrible lesión que me dejó fuera de ese gran sueño y me hizo pensar en la posibilidad de retirarme; me lesioné el hueso escafoides en el empeine del pie. Así que Santiago Baños en ese entonces Director de Selecciones, decidió retirarme para que fuera intervenido quirúrgicamente y así poder tener un futuro en el futbol; si en ese momento hubiera minimizado la lesión eso hubiera acabado con mi carrera profesional. Me operaron y trabajé duro en mi recuperación; en 2016 a mis 18 años luego de mi lesión me dieron la oportunidad de entrar como préstamo a los Alebrijes de Oaxaca del Ascenso MX donde pude obtener experiencia y más minutos de juego, con eso logré tener participaciones en la liga y en la Copa MX.

¿Qué momento dentro de tu trayectoria ha sido el más significativo para tu carrera?

Cuando regresé de mi periodo de préstamo en 2018, regresé a los juveniles del Club América y salí de nuevo de préstamo ahora regresando a mi casa a Aguascalientes con los rayos del Necaxa; ahí debuté en la victoria de los rayos en la Súpercopa MX contra Monterrey siendo el autor del único gol del juego; después debuté en primera división de manera profesional ante los Lobos BUAP, el año siguiente luego de dos préstamos, minutos jugados y experiencia, regresé a las Águilas una vez más, al Club que me vio nacer; debuté en un partido amistoso contra Morelia. Mi regreso al Club América fue un gran momento en mi carrera ya que fuimos campeones de Copa MX y luego Campeón de Campeones. Gracias a esto me voltearon a ver y fui convocado a la Selección Mexicana hasta ahora el mejor momento en mi carrera.

¿Hay posibilidades de que te vayas a algún equipo europeo?

Si como dices hay rumores de equipos europeos, pero lo que pienso en estos momentos es estar al 100 para encarar este Apertura 2020 con América, ser un referente e ídolo en este equipo.

¿A que jugador de futbol admiras y por qué?

Admiro mucho a Cristiano Ronaldo, por los sacrificios que hace y su mentalidad de querer ser siempre el mejor.

“Yo nací siendo nadie y nadie será como yo”

“Los sacrificios del hoy, son los resultados del mañana”

 

A %d blogueros les gusta esto: