REGINA DÍAZ. “Medallista hidrocálida de Ballet Clásico”

REGINAREGINA DÍAZ // MEDALLISTA BALLET CLÁSICO
Tengo 12 años y actualmente curso 1ero de secundaria, uno de mis pasatiempos favoritos es cantar con mi papá y mi hermana, bailar y hacer slime con mi hermanita Arantza.
¿Cómo descubriste tu pasión por la danza clásica?
Desde chiquita me gustaba bailar en puntitas, mi mamá me llevó a clases de ballet desde los 4 años de edad y a los 9 años audicioné para entrar a la Lic. de Danza Clásica en la Universidad de las Artes, en la cual fui aceptada y actualmente curso el octavo semestre, tomando clases 5 horas diarias de lunes a sábado.
¿Cuáles han sido tus mayores retos?
El primer reto fue entrar a la Lic. de danza clásica ya que de muchas niñas que hacen examen solo eligen 15 niñas por año.
¿Qué es lo que más disfrutas de esta disciplina?
Lo que más disfruto son las clases y bailar en el escenario, es una sensación muy bonita escuchar los aplausos de las personas.
¿Cuéntanos de tus mayores logros y satisfacciones desde que practicas el ballet?
En marzo del 2018 fui finalista del concurso Attitude en la Ciudad de México, en verano del 2018 gané una beca de estudios en Montpellier, Francia y en Diciembre del 2018 obtuve el papel protagónico de Clarita en la obra del Cascanueces en el Teatro Aguascalientes.
De enero a abril de este año me fui a Francia a estudiar y participar en 3 cursos en varias ciudades del sur de Francia, en el primer concurso que fue en Carcassone, Francia obtuve medalla de oro con unanimidad en danza clásica, el segundo concurso fue en Montpellier, Francia obtuve medalla de oro en danza clásica y medalla de plata en contemporáneo, y en el último concurso que fue en Avignon, Francia obtuve medalla de oro en danza clásica.
En abril audicioné por medio de un vídeo para el curso de verano de la escuela “Victoria International Ballet Academy” en Toronto en el cual fui aceptada.
¿Qué planes vienen para Regina?
Seguir preparándome mucho, me encantaría audicionar en alguna escuela de Europa o Estados Unidos y terminar mis estudios de ballet, bailar en alguna compañía varios años  y después regresar a Aguascalientes a poner mi escuela de ballet, esos serían mis planes a futuro, pero para obtener todo eso se que es mucho trabajo y sacrificios pero seguiré trabajando duro para hacer realidad mi sueño.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: