RE ÁLVAREZ: QUINCEAÑERA ByN

RE ÁLVAREZ

Me encanta dibujar, escribir, practicar volleyball y todo lo relacionado con diseñar o crear cosas. No tengo un pasatiempo definido pero me gusta intentar cosas nuevas.  Me considero una persona alegre, creativa y sensible.  

Cuéntanos sobre tu experiencia como quinceañera del Club Campestre.

Es una experiencia en la cual estoy enormemente agradecida con mis papás por darme la oportunidad de vivirla ya que  desde chiquita era algo que deseaba experimentar. Es de ese tipo de vivencias  donde sientes que cada momento se va a ir en un abrir y cerrar de ojos y que debes aprovecharlo al máximo, desde el ensayar todos los días de la semana hasta escoger mi vestido, cada día que pasaba deseaba más que esta experiencia nunca se acabara, ya que es única e irrepetible. 

 

Resultaste ser la quinceañera ganadora de blanco y negro; platícanos sobre la carta que te hizo ganar:

La carta que escribí habla acerca de la salud mental, ya que es un tema del cual se habla poco y se vive bastante hoy en día en nuestra sociedad, narra acerca de cómo esta pandemia para muchas personas fue más que un encierro y les resultó una experiencia poco agradable. Muchas personas no buscan la ayuda necesaria para continuar con su vida de manera normal y esta situación les impide disfrutar de su presente. En muchas partes del mundo, especialmente aquí en México, buscar ayuda psicológica está etiquetado como algo malo y tristemente este es el caso no de uno si no de millones de personas. Al ver e investigar acerca de cómo Aguascalientes es el segundo lugar en la tasa de suicidios de México, me di cuenta que es porque no contamos con los Centros o Instituciones necesarias para que las personas puedan tratarse. Por lo cual me gustaría dar algo de mi parte para que estos lugares o centros de salud puedan contar con más servicios e instalaciones para así brindar más confianza en las personas y animarse a recibir  la ayuda necesaria y cambiar esa perspectiva acerca de la salud mental. 

 

¿Qué parte fue tu favorita del proceso de ser quinceañera campestre?

Realmente no tengo una parte favorita en específico, siento que cada momento de preparación para este evento fue muy especial, cada uno se disfrutaba de manera única. Pero si pudiera elegir una solo  yo creo que sería  la parte de  los ensayos, ya que la convivencia que se iba formando  día con día era inigualable y algo que nunca se nos va a olvidar, el hecho de ver todos los días a mis amigas y amigos, convivir, reírnos, distraernos de las tareas fue de lo más divertido del proceso de ser quinceañera del campestre. 

 

 ¿Qué consejo le darías a las siguientes quinceañeras del club?

Mi único consejo para las siguientes quinceañeras es permitirse sentir y disfrutar cada momento que están viviendo, permitirse sentir la emoción de bailar con tu chambe, con tu papá, las risas con tus amigas, los regaños de Homero, tus pruebas de vestidos, las sesiones de fotos con Jorge de Luna, el musical, entre muchas otras de las experiencias que vivirán . El ser consciente de que todo lo que estás viviendo solo pasará una vez en tu vida así que debes aprovechar cada instante al máximo.

 

 “Para transformar lo que ves en el exterior, tienes que cambiar lo que eres en el interior”

Fotografía: Jorge De Luna

A %d blogueros les gusta esto: