PROFESIONISTAS. RAMÓN MEDRANO – INGENIERO

Hace 40 años trabajo en Frio Express, desde su fundación.  La actividad principal de la empresa es el transporte de productos con temperatura controlada, básicamente alimentos. Los destinos principales están en el mercado internacional, aunque nuestras unidades circulan en toda la República. También de reciente creación, hay una división de carga seca, que nació para dar servicio a la industria automotriz. Me gusta mucho caminar y soy un gran aficionado al buceo.

 

¿Cuáles han sido los principales desafíos que ha tenido que enfrentar en su empresa en esta contingencia?

Ante la amenaza sanitaria, y al ser considerados una actividad esencial, tuvimos que enfrentarnos a dos retos: en la división de seco, dejar de operar casi por completo ante el paro de las empresas del ramo automotriz, y por otro lado, en el transporte de alimentos, entender que no podíamos parar, seguir operando, lo cual nos obligó a tomar una serie de acciones como: garantizar en lo posible las condiciones de seguridad sanitaria de nuestros colaboradores, mediante campañas muy intensas de comunicación interna, uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, toma de temperatura,  etc.

 

¿Cuáles son las acciones que han tenido que llevar a cabo ante la situación actual?

Se redujo la jornada de trabajo en el área de mantenimiento y se dividió un turno en dos, para trabajar en condiciones de mayor aislamiento. Se descansó a los colaboradores de alto riesgo por edad o condición médica. Se implementó el trabajo desde casa en mas del 80 por ciento del personal. Todos los trabajadores de la empresa recibieron su sueldo. No se despidió a nadie.

 

¿Qué cambios implementarán después de que pase todo esto?

Este enorme reto nos cambió. Se comprobó que el trabajo puede realizarse a distancia sin menosprecio de la calidad en el servicio, manteniendo los niveles de eficiencia exigidos. Creo que saldremos fortalecidos. Hoy puedo decir que la gente que trabaja con nosotros lleva más “puesta la camiseta” que antes.

 

¿Qué aprendizaje le ha dejado esta experiencia tanto personal como

profesionalmente?

Hoy más que nunca valoramos la importancia del trabajo en equipo, y nuestros colaboradores desempeñan su labor con un enorme sentido de responsabilidad.

 

“Vivimos en un gran país. Vamos a salir adelante, más fuertes que nunca”

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: