PROFESIONISTAS. FERNANDA ROMO – NUTRICIÓN

¡Hola, hola! Soy María Fernanda Romo, pero todos me conocen como Fer. Soy Directora Fundadora del CENTRO NEC (Nutrición en Colores) en Aguascalientes. Han pasado 9 años desde que comencé NEC y cada día me apasiona más. Me encanta mi trabajo y ver el impacto tan positivo que pueda brindar NEC a la vida de nuestros pacientes. Mi trabajo es nutrir, y en la nutrición se necesita también un buen equilibrio; así que disfruto enormemente de una copa de vino y un buen chocolate jaja. Disfruto también de leer un buen libro; y ahora con el COVID-19 he tenido más tiempo de leer libros que no sean solo de nutrición.

 

¿Cómo has adaptado tus actividades laborales ante la situación actual?

Ha sido un gran reto para nosotras, como seguramente lo ha sido para todos. Nos movieron de nuestra zona de “confort”, en la que ya dominábamos la logística y la manera de hacer las cosas dentro de la empresa. Durante la contingencia, en NEC pasamos temporalmente todos nuestros servicios a plataformas en línea; de hecho, desde hace tiempo contábamos ya con esa alternativa para consultas, especialmente para quienes no viven en Aguascalientes, pero una cosa era llevar algunos pacientes así, y otra muy distinta migrar a todos a este sistema. Ese reto incluyó desde la coordinación para realizar juntas a distancia entre el equipo de NEC, así como transmitirle al paciente que una consulta “en línea” no reduce ni limita el servicio y calidad.

 

¿Qué dificultades has enfrentado en tu negocio?

¡Uf! Primero, que muchas personas no están acostumbradas a las consultas en línea; les gusta ver a la persona presencialmente, si no, pueden sentir que no es lo mismo. Gracias a Dios la mayoría se dio la oportunidad de conocer el método en línea y se dieron cuenta de que sí es igual a una consulta presencial; incluso ahora tenemos personas a las que se les acomodó mejor, porque no gastan tiempo en el trafico para llegar a NEC. Otra cosa es que en estos momentos lo que todo mundo quiere es comer, y no precisamente llevar un plan de alimentación saludable. En NEC siempre hablamos de la importancia de mantener estilos de vida saludables y no únicamente bajar de peso para que te “queden los pantalones”; y ese mensaje con la cuarentena se reforzó. La idea de comer sano está relacionada con vivir sano y tener un sistema de defensas al 100, o sea, listo para responder a cualquier cosa que nos pudiera llegar a atacar. Ahora más que nunca, creo en la importancia de transmitirle a las personas que lo más importante es su salud, entendida de manera integral y no solo en cuanto al peso.

 

¿Qué áreas de oportunidad descubriste durante la cuarentena?

Me di cuenta de que el acceso a los PRODUCTOS NEC estaba limitado a las personas que asisten al Centro NEC, y que muchas personas que no necesariamente acuden al Centro sí quieren nuestros productos. Por ello, ahora tenemos los PRODUCTOS NEC con servicio a domicilio, de manera que ahora cualquier persona del país los puede encargar, y esto era algo que no habíamos explorado.

 

¿Cuál piensas que es el mayor aprendizaje que dejará en tu vida esta experiencia?

Vivir más el HOY. Yo soy una persona a la que se le puede ir la vida haciendo planes de todo tipo. Por ello, creo que hoy la vida nos ha demostrado que no tenemos control sobre muchas cosas, y que lo que nos sirve es vivir cada día como es; y, en su momento, si se presenta algún problema, sabremos solucionarlo. Esto no quiere decir que debamos vivir sin un objetivo en la vida ¡jeje!, pero sí que podemos ser flexibles y aceptar que nuestros planes pueden cambiar, y eso no tiene porqué ser algo malo.

 

¡Vivir más, pensar menos!

 

Fotógrafa: Rox de Luna

A %d blogueros les gusta esto: