PAPÁ MI SUPERHÉROE // ENTREVISTA CON: JUANBER MORÁN

 

Soy Juan Bernardo Morán, tengo 31 años y estoy casado con Majo desde hace cuatro; junto a ella he formado una grandiosa familia de hasta ahora 3 chiquillos: Bego, Juan Luis y Pía.

Disfruto pasear con mi esposa e hijos a cualquier parte. Me encanta (quizá hasta lo llego a considerar un deber) el organizar parrilladas con amigos, pues el asador es sin duda un gran imán de amistades y promotor de la vida en familia.

¿Cómo te cambió la vida ser papá?

Fue algo curioso, a pesar de ser un cambio radical, el día que cargué por primera vez a la más grande de mis hijas sentí como si nos conociéramos desde siempre, como si toda mi vida hubiera sido su papá. Ser papá es, sin duda, la vocación más noble y trascendente de todas. Un vínculo tan grande y profundo que trastoca todas las dimensiones de la persona. La vida cambia y el corazón crece con cada hijo; mi esposa e hijos me han enseñado el valor de las cosas pequeñas, y que son estas cosas las que me hacen plenamente feliz.

¿Qué planes son los que más disfrutas con tus hijos?

¡Perder el tiempo con ellos! Sin importar la actividad o incluso sin ella, que sea mucho y que sea de calidad.

Me toca hacerla de paciente, de estudiante y de hijo, Bego siempre me indica que personaje me toca representar, lo mejor es cuando me toca ser su príncipe y me pide que la saque a bailar una y otra vez la misma canción.

Con Juan Luis, disfruto los paseos, caminar sin rumbo jalando mi dedo con su mano fingiendo que tenemos una conversación profunda y que entiendo lo que me dice cuando habla como minion.

Pia por su parte promete ser la más acelerada, pues recibe demasiada energía de sus hermanos a quienes se les olvida que solamente tiene 7 meses. Está en la mejor etapa, en la que pasa gran parte de su vida en brazos de sus papás, voluntariamente a fuerza somos sus esclavos, es genial.

La mejor parte de mi día y también la más cansada, es llegar a casa y estar con ellos (ayuda mucho llegar con panditas o paletas payaso), el mejor lugar del mundo es con ellos.

¿Qué enseñanza de tu papá replicarías en tus hijos?

Enseñarles a amar, con generosidad y con ejemplo; a ser libres, dándoles confianza; a pensar, con amplitud de mente pero firmeza de criterio; y a ser felices, siendo congruentes cara a Dios y a la familia.

Mi papá junto a mi mamá, nos enseñaron que la mejor herencia que uno les puede dejar a sus hijos es la educación, y son los hermanos. Y que es en la familia dónde uno encuentra la mejor receta para ser feliz.

¿Cómo te identificas con cada uno de tus hijos?

¡Todos son especiales en conjunto y por separado! Cada uno con rasgos de papá o mamá que proyectan de forma distinta:

  • Bego: Siempre se preocupa por los demás, tiene un sentido maternal que te roba el corazón. Para ella soy su príncipe azul, ¡que honor tan grande!
  • Juan Luis: Mi lobo solitario, la chispa de la casa, el alivianado, siempre buscando que hacer y robándonos carcajadas. Majo no me dejará mentir, pero por ahora soy su preferido. Ambos pareciera que hablamos hasta con las piedras.
  • Pía: Estamos trabajado en nuestra relación, pues por ahora tiene preferencia sobre la mamá (jaja), Creo que somos igual de desesperados y sonrientes.

¿De qué manera influye Majo para que seas el super papá que eres?

La admiro en todos los sentidos, tengo que estar a la altura de ella y de la familia que hemos formado, le pido a Dios que así sea.

“Ser buen padre significa ofrecer todo sin reservarse nada; asegurar protección sin sofocar; perdonar sin pedir nada a cambio; esperar con paciencia y confianza. Es seguir el ejemplo del Padre bueno que está en el cielo” – Papa Francisco

Mi amor,

¡Felicidades por ser un GRAN papá y esposo! Gracias por tu espontaneidad, entrega y sacrificio diario por amor a nosotros! Eres la fortaleza y alegría de nuestra familia, el héroe y cómplice de Bego, Juan Luis y Pía. Ver tu amor por nuestros hijos siempre me recuerda lo grande y fuerte que es nuestro amor.

Te amamos guapo.  -Majo

Fotografía: Anaissa Zenteno

Locación: Casa Ciento28

Vestimenta: Jaretillas

A %d blogueros les gusta esto: