PAPÁ EJEMPLAR. LUIS GONZÁLEZ

Me gusta la lectura, jugar golf y hacer ejercicio. Me gusta mucho pasar tiempo con mi esposa y mis hijos y disfrutar de las reuniones familiares y convivir con mis amigos.

 

¿Qué significado tiene para ti ser papá?

Ser papá es ser ejemplo, transformarte en guía, es ayudarles a tus hijos a convertirse en su mejor versión, influenciarlos positivamente pero ayudándolos a que descubran su verdadera personalidad, sus gustos y sus pasiones.

 

¿Qué consejo de tu papá ha replicado en sus hijos?

No es un solo consejo sino una serie de instrucciones que han pasado de generación en generación. Mi papá es un gran ser humano en toda la extensión de la palabra. Nos ha enseñado el gran valor de la familia, a disfrutar plenamente cada instante de nuestra vida, el respeto y la generosidad, a amar lo que hacemos entre otras muchas cosas más. Sin duda el abuelo es un gran ejemplo en la vida de mis hijos y de toda mi familia que agradezco a Dios cada día.

 

¿Cómo es tu relación con cada uno de tus hijos?

Tengo una relación muy especial y cercana con cada uno de ellos, están en diferentes etapas de vida y sus necesidades son únicas. Saben que siempre estoy para ellos. Me siento muy orgulloso de cada uno y de lo que han alcanzado. Deseo que mis hijos contribuyan a que este mundo sea un lugar mejor. Necesitamos ayudarlos a desarrollarse para que logren cumplir sus sueños, que se sientan apoyados, pero no con la vida resuelta.  Vivimos en un mundo que requiere jóvenes con valores y que vivan con ellos.

 

¿Qué es lo más difícil de ser papá en la actualidad?

Ser padres implica un gran compromiso. Una de las cosas más difíciles en la actualidad, es la comodidad, caer en lo fácil, darles todo, resolverles la vida. No debemos evitar que se sientan responsables de las decisiones que van tomando día a día. Ser papá es un trabajo de 24 horas, que al final del día si lo estás haciendo bien te brindará muchas satisfacciones.

 

 

“La voz del Inválido” de Antonio Plaza, que mi abuelo Daniel de Alba constantemente nos recordaba

“La lucha por la vida no te asombre,

Que no es hombre el que luchar no sabe

Porque nació para luchar el hombre

Como nació para volar el ave”

 

A %d blogueros les gusta esto: