¡OLÉ! Paty & Cecy Ramírez desde la barrera

PRINCIPAL2

Cecy Ramírez:

Tengo 29 años, abogada con maestría en Derechos Humanos, actualmente trabajando en Cámara de Diputados en la Ciudad de México, me gusta estar con mi familia, salir con mis amigos, ir a los toros, leer y el cine.

¿Qué planes futuros tienen como aficionadas de la fiesta brava?

Pues con toda esta moda de animalistas/ antitaurinos mis planes son aprovechar y asistir a cada corrida que tenga oportunidad, manifestar mi apoyo y postura siempre a favor de los toros y defenderla siempre que se pueda. Paty y yo siempre estamos viajando para ver toros, de hecho próximamente iremos a Sevilla.

¿Qué consideras que tiene esta plaza que no tienen otras?

Pienso que en general es la gente, estamos en la cuna de la tauromaquia de México y creo que aquí todos vivimos y vemos las cosas distintas al resto del país, la cultura de la tauromaquia en ésta ciudad está en cada rincón de ella, , la gente asiste a la plaza con gusto y afición además es común ver caminando por las calles a los toreros lo que también la llena de magia.

¿Quién es tu torero favorito y por qué?

De toreros mexicanos, Juan Pablo Sánchez, jamás he visto a alguien que temple de esa forma a un toro como lo hace el. Luis David Adame por su sitio y su valentía y de toreros españoles Jose Antonio Morante, por su misticismo y duende y Antonio Ferrera por su clase.

“Ama a la mujer a quien le gusten los toros porque ella entiende de templanza, valor, vergüenza y arte. Las corridas le han enseñado el valor de la vida y la muerte, la vida es como una tarde de toros para ella.” 

Paty Ramírez:

Mi nombre es Paty Ramírez, soy contadora y estoy estudiando la maestría en valuación inmobiliaria. Me encanta el boxeo, el cine, las novelas de ficción y los toros.

¿Cómo comienza tu afición por la fiesta brava?

Desde pequeñas mis padres nos llevaban a la plaza de toros y bueno viviendo en una ciudad tan taurina como lo es Aguascalientes se vuelve normal la vida taurina, aprendimos a tomarle el gusto.

¿Alguna corrida en particular que recuerdes y por qué?

Mi primer recuerdo vivo de los toros siempre será referente a los Armilla. Recuerdo con mucho gusto el año en que el Maestro Miguel se despidió de los ruedos y sobre todo su última tarde en Aguascalientes.

¿Qué corridas son las que más esperas ver en esta FNSM 2019?

Este serial es Interesante, vienen toreros y corridas para todos los gustos. Aunque por supuesto tenemos nuestras preferencias y toreros favoritos.

“El toreo es poesía en movimiento”

Fotografía: Jorge de Luna, Rembrant

Maquillaje: Elvia Muñoz Beauty Salon

Locación: Gran Hotel Alameda Aguascalientes

 

A %d blogueros les gusta esto: