MUJERES UNIDAS SOMOS INVENCIBLES

INTELIGENTES

FUERTES

CAPACES

¿Qué es AMEXME?

Es una Asociación Civil sin fines de lucro, con 5 millones de empresas a nivel mundial y filial de la Organización internacional “Les Femmes Chefs d´Enterprises Mondiales” con sede en Francia.

En México, son más de 6,000 empresas afiliadas en 70 capítulos con presencia en todos los Estados de la República. AMEXME, capítulo Aguascalientes cuenta ya con un año operando y trabajando con empresarias y emprendedoras del Estado.

¿Cuál es la misión de su organización?

Agrupar a mujeres propietarias o accionistas de empresas, así como a mujeres emprendedoras, con el fin de que conformen un sector empresarial en México que contribuya con el crecimiento y fortalecimiento económico del país.

¿Quiénes pueden ser parte de AMEXME?

El Perfil de la socia AMEXME es ser propietaria o accionista de empresa legalmente constituida y vigente, que desempeñe un cargo directivo en la misma. Asimismo, podrán ser simpatizantes AMEXME aquellas mujeres que sean ejecutivas directivas de empresas o académicas. Finalmente, puede pertenecer a la asociación todas las emprendedoras que se comprometan en un año a constituir legalmente su negocio.

¿Qué beneficios tiene para una socia pertenecer a AMEXME?

Las socias AMEXME, tienen acceso a capacitaciones constantes, beneficios derivados de los convenios locales, nacionales e internacionales celebrados en el ámbito social, educativo, de comercio y de salud. Vinculación a programas de gobierno. Participación en convocatorias y networking. Apoyo para el fortalecimiento y comercialización de sus empresas.

¿Qué ha logrado AMEXME como Asociación en Aguascalientes?

Agrupar a muchas mujeres inteligentes, fuertes y capaces de contribuir al crecimiento económico de nuestro Estado y ser una asociación actualmente reconocida como órgano de consulta y asesoramiento en todos los asuntos relacionados con las mujeres propietarias o accionistas de empresas, somos fuerza en opinión que trasciende local y nacionalmente.

¿Qué ha hecho AMEXME por sus socias?

Como asociación hemos logrado beneficiar a nuestras socias con capacitaciones gratuitas en prestigiosas universidades e instituciones del Estado y nacionales. Se ha impulsado a sus empresas a través de la difusión en radio y televisión con espacios comerciales gratuitos que permiten promocionar sus negocios. Se han generado beneficios económicos para sus trabajadores y familiares en primer grado para que puedan seguir sus estudios de nivel superior. Hemos vinculado a socias con programas de gobierno, resultando beneficiadas varias mujeres AMEXME en convocatorias gubernamentales. Nos esforzamos en contribuir al fortalecimiento de su empresa y buscar beneficios relacionados con los intereses empresariales y comerciales de sus negocios.

¿Dónde pueden afiliarse?

Facebook:@AMEXME Aguascalientes

Instagram: @AMEXME Aguascalientes

Correo electrónico: asociacion@amexmeags.com

Sofía Acosta Jaime 

Presidenta

Mujer líder que en poco tiempo ha logrado integrar a mujeres empresarias, profesionales y trabajadoras; que de forma conjunta forman AMEXME.

A menos de dos años de su toma de protesta, AMEXME se ha consolidado en el Estado de Aguascalientes, con más de 200 mujeres emprendedoras y empresarias que contribuyen al fortalecimiento de la economía del Estado.

Tiene presencia en los Municipios de:

  • Tepezalá
  • Rincón de Romos
  • Calvillo
  • Aguascalientes.

    Una asociación comprometida con la generación de empleos y crecimiento económico del Estado.

Fotografía: Rembrandt Fotografía

Jorge De Luna

A %d blogueros les gusta esto: