MODO AVIÓN // ENTREVISTA CON: RICARDO MELO & PAO PORTILLA

En esta edición con el tema de VIAJES conocimos a Paola Portilla y Ricardo Melo, dos grandes amigos que residen en Sisal Yucatán, con un estilo de vida envidiable lleno de aventura, risas, viajes y despreocupación. Ellos viajando conocieron a un fotógrafo que se volvió su amigo y nos conectaron con el; Alejandro Ulloa capturó su día a día de una manera inigualable. ¡Que la disfruten!

PAOLA PORTILLA

Soy Paola Portilla tengo 26 años, estudié psicología en la UAA y además de psicóloga también soy todo lo que me gusta hacer y lo que me hace sentir viva. Me fascina la fotografía, escribir y contar historias. Me encanta conocer lugares y personas. Disfruto mucho la adrenalina, la aventura y los deportes, pero lo que más amo es reírme con la gente que quiero. Ah, y los pingüinos, of course.

¿Qué es lo que más disfrutas de viajar con tu amigo Ricardo?

Como dicen: “viajando conoces a la gente” y definitivamente ha sido una gran sorpresa descubrir muchas cosas de él que no sabía y conocernos en esta etapa de nuestras vidas e ir creciendo y aprendiendo juntos, ha sido muy especial.

Lo que más disfruto de viajar con él es que a los dos nos encanta ir a correr temprano, nos gusta mucho hacer ejercicio y sobre todo conocer lugares.

¿Qué rol toma cada uno en los viajes?

En todos nuestros viajes solemos juntarnos a compartir ideas y planear lo que queremos hacer, pero una vez estando en el lugar tenemos este chiste local de decir que todo es Montessori, refiriéndonos a que cada quien hace lo que quiere y la verdad es que nos ha funcionado muy bien; porque si coincidimos en un plan es increíble pero si no también, al final todos ganamos y cada quien hace sus cosas y cuando nos reunimos después tenemos historias que contar y todos estamos contentos, así evitamos conflictos o desacuerdos.

¿Cuáles son los básicos de tu maleta?

Uff me encanta esa pregunta porque me recuerda muchísimo a mi mamá diciéndome: “siempre sin importar a donde vayas, tienes que empacar un traje de baño, un suéter y unos tenis para hacer ejercicio” y la verdad es que es muy cierto, se te pueden olvidar muchas cosas pero esas NO jaja te salvan de todo y no te pierdes de nada. Lo que siempre llevo, que no me puede faltar es mi cámara porqué me encanta guardar recuerdos y es una extensión de mi, me siento rara si no la traigo.

¿Cómo se dio el plan de que estén viviendo actualmente en Yucatán?

Álvaro y Ricardo se vinieron a vivir a Sisal en Enero aprovechando el home office. Yo los vine a visitar en febrero y me enamoré del lugar y me quede.

“Nunca vuelve quien se fue, aunque regrese”.

RICARDO MELO

Trabajo en Sintec, una firma de consultoría de negocios en Monterrey y desde que empezó el año me vine a vivir a Yucatán con mis mejores amigos de la infancia. Vivimos en la playa de Sisal y aquí hacemos home office, kitesurfeamos, buceamos, hacemos ejercicio y tomamos agua de coco. Me gusta viajar, los deportes outdoors, tomar fotos y leer de finanzas, emprendedurismo y medio ambiente.

¿Cómo nace tu amistad con Paola y cuantos años llevan siendo amigos?

Lo que tengo de vida, hay fotos de nuestras mamas embarazadas de nosotros jaja

¿Qué lugares han conocido juntos?

Mahahual, Bacalar, Tulum, Valladolid, Mérida y sus alrededores.

¿Qué viaje ha sido el que más ha marcado tu vida?

Un semestre que viví en Kenia saliendo de prepa.

¿Qué viaje tienes planeado para realizar próximamente?

Vamos a surfear en las playas de Oaxaca.

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar” (Lao Tse)

 

Fotografía: @cheleulloa

A %d blogueros les gusta esto: