MÉXICO DE MIS AMORES // ENTREVISTA CON ANA KAREN LLAMAS

MÉXICO DE MIS AMORES 

ENTREVISTA CON: ANA KAREN LLAMAS

La edición dedicada a nuestro querido México, sin duda una de nuestras favoritas. Invitamos a Ana Karen Llamas a ser nuestra portada, con una gran belleza mexicana, luciendo modelos muy mexicanos de la marca “huichola”, con un escenario histórico, que es el Museo de la Insurgencia y con el gran talento de Kalid logramos tener un resultado muy mexicano. ¡Que la disfruten!

Soy una mujer mexicana de 26 años, amo mi trabajo y la gente que me rodea. Trabajo en el área docente lo cual me da la oportunidad de día a día reinventarme, innovar y combinar herramientas para no únicamente enseñar, sino hacer de la rutina algo divertido y apasionante.

En mis tiempos libres me gusta estar con mi familia y amigos, pintar y viajar, no necesariamente a lugares lejanos o exóticos, sino de fines de semana a algún pueblo o ciudad cercana, me gusta conocer lugares, soy super comelona entonces busco probar platillos diferentes y conocer de la vida diaria a donde vaya. Llevo ya algunos años pintando, es algo que, aunque quisiera que me desestrese, la verdad me reta mucho, sin embargo ha sido un medio para conectar conmigo misma y ser más sensible. He intentado explorar técnicas y estilos, pintar paisajes y rostros mexicanos ha sido toda una experiencia ya que es difícil captar su belleza y cultura en una sola imagen.

¿Qué representa para ti México?

Para mi México es un beso de mamá, los sábados en casa de los abuelos, que el “safo” tenga más valor que cualquier palabra, no saber qué significa “ahorita”, una comida deliciosa, unas chascas, los tacos a todas horas, saberse los nombres de los 60 primos, tener más compromisos familiares que sociales, hacer de las familias de tus amigos la tuya y llegar siempre un poco tarde a tu destino.

Para mi México es mi hogar, un lugar que, aunque sigue construyéndose y creciendo, invita a su gente a buscar esa utopía prometida. Que ha evolucionado y ha buscado áreas de oportunidad, para algún día llegar a ser un hogar digno para toda su gente trabajadora, que ha dado la vida por él, todo esto cuidando su bella esencia, cultura, folclore y sabor.

El lugar donde han crecido mis antepasados que ha dado forma a mis creencias, persona y valores, donde he crecido rodeada de bellos paisajes, platillos deliciosos, mujeres y hombres que te abren las puertas de sus casas y te hacen sentir familia, gente que ve por los demás y son un ejemplo de una búsqueda constante de un mejor futuro.

¿Cómo celebras las fiestas patrias?

Para mi es un día súper familiar, nos juntamos con mi abuelita, tíos y primos, nos vestimos de manera conmemorativa y comemos cosas típicas. Tengo la fortuna de tener una familia que cocina riquísimo así que para mí este día significa comer hasta tener que desabrocharte el botón del pantalón para que quepa un poquito más. También jugamos a la lotería, las sillitas, etc. Lo disfruto mucho porque es una manera de unir nuestro pasado con el presente y de recordar lo afortunada que soy por tener la familia que tengo.

¿Cuál es tu destino mexicano favorito y por qué?

No podría elegir uno en particular, me encantan los lugares donde te desconectas de la rutina para conectar con la naturaleza, el paisaje, la arquitectura y las personas. Pienso que todo destino es bueno y tiene cosas por enseñarte, aunque solo vayas poco tiempo. México en general tiene muchos panoramas distintos, en los cuales hay una riqueza enorme de belleza y folclore, así que más bien me gusta experimentar estas diferencias y quedarme con todo lo que pueda de cada experiencia.

Ser mexicana es..

Saber que tienes una historia preciosa, con gente maravillosa que ha logrado cosas inimaginables, que respaldan e inspiran a buscar, crear y fomentar un mejor país para todas las personas que vienen. Es tener muchas ganas de un país mejor y estar acompañada en el camino.

MÉXICO, LINDO Y QUERIDO

 

Museo de la Insurgencia

Ubicado en la Hacienda de San Blas, Pabellón de Hidalgo; data del siglo XVII y representa un gran valor histórico. Fue construida como capilla de San Blas y más tarde funcionó como casa grande y trojes. La casa grande de la ex hacienda alberga hoy al Museo de la Insurgencia en Aguascalientes, inaugurado el 7 de octubre de 1964.

En este lugar se refugió en 1811 el cura Miguel Hidalgo, tras la derrota de la batalla del Puente de Calderón. En este mismo lugar, Ignacio Allende, Juan Aldama y Mariano Abasolo decidieron destituir al cura Hidalgo como líder del movimiento y trazaron un nuevo plan de acción para conseguir el triunfo independentista.

Su exhibición se divide en dos partes. La primera muestra instrumentos de labranza, minería y textiles; y la segunda, muestra objetos de la vida cotidiana en los siglos anteriores.

Cuenta con dos salas permanentes en donde se exhiben algunos documentos, pinturas y objetos utilizados por los insurgentes durante la lucha de Independencia, incluyendo la imagen de la Virgen María que llevaba el cura Hidalgo entre sus ropas cuando combatía.

El patio de la antigua casona alberga hoy al Jardín Botánico, aquí se puede encontrar una gran colección de cactáceas representativas de esta zona del Bajío mexicano.

Fue el primer Museo del estado y fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Plaza 24 de Enero No. 19, Pabellón de Hidalgo, Aguascalientes, Ags.

Fotografía: KALID PHOTO

Vestimenta: huichola_mx

Maquillaje y Peinado: Elvia Muñoz Beauty Salon

Locación: Museo de la Insurgencia

 

A %d blogueros les gusta esto: