MÁS QUE MASCOTAS. ENTREVISTA CON: FAM. DE LUNA FRAYLE

Para esta portada invitamos a un gran amigo y colaborador de la revista, nadie más que Jorge de Luna y su esposa Mima para vestir nuestra edición “MASCOTAS” sin duda una familia que se destaca por su gran amor por los animales. Quien no ha pasado por su studio y ha saludado a sus perros hermosos y educados. De la mano del talento de Paco de Luna logramos un resultado padrísimo. ¡Que lo disfruten!

¿Cómo fue creciendo la familia con la llegada de sus perros?

Otilia fue nuestra primera compañera Gran Danés y con ella nos enamoramos de su temperamento y su personalidad. En el studio todos los clientes estaban felices con ella y se convirtió en un personaje fundamental en la oficina. Después Bartolo fue papá y de ellos nacieron 12 bebés increíbles. También fuimos rescatando perritos pues no podemos ver el sufrimiento en los animales. Quisieramos rescatarlos a todos.

¿Qué caracteriza a cada uno de tus perros?

Benita es muy sensible, Bartolo es el galán y es súper bueno, Coco es la ternura y muy temerosa pues tuvo una infancia triste y fue abandonada, Lola es comodina y dormilona ella la levantamos atropellada; casi muerta, Rosso es súper alegre y tierno y Porfirio que acaba de morir era súper inteligente y cariñoso.

¿Cómo seleccionan sus nombres?

Siempre buscamos que sean de carácter y bonitos pues el nombre es muy importante.

¿Cuál es la experiencia que más recuerdan junto a ellos?

El nacimiento de los 12 Gran Danés y el ver su recuperación cuando los rescatamos y los integramos a la familia. También fue muy triste acompañar a Porfirio en su muerte y ver cómo luchó por seguir viviendo hasta que un día ya no pudo más y me veía con unos ojos que me decían tantas cosas… Otilia un día rompió un velo de una novia el día de la boda y yo me moría de la pena pero la novia reaccionó increíblemente positiva. Recuerdo también un día que una persona estaba comiendo una torta afuera del studio y Porfirio se la robó y el pobre hombre casi se muere de la impresión. Tenemos mil Anécdotas.

 ¿Qué beneficios ha traído a su vida tenerlos?

Los perros nos humanizan, nos hacen sensibles, nos enseñan el significado de la fidelidad y el amor, siempre son felices y te entienden, te enseñan la responsabilidad porque tener un perro es levantarte temprano todos los días y dedicarles tiempo y cuidados. Te enseñan a ser feliz con poco, ellos no traicionan ni ofenden, no agreden ni te catalogan; ellos te quieren sin ninguna condición.

¿Qué consejo le darían a las personas que quieren tener un perro o mascota?

Nos gustaría que algún día la gente fuera sensible y luchara realmente por el derecho de TODOS LOS ANIMALES, que no los tuvieran en las condiciones que los tienen. Conocemos a muchas personas que tienen perros en condiciones terribles, los dejan solos por largas temporadas, en azoteas o en terrenos sin ninguna muestra de compasión y sentimos una impotencia enorme. Cuando vemos a las pobres vacas en los establos sin techo sin una sombra, con frío o calor insoportable o casi sin poder moverse, con el estiércol hasta media pata o a los pobres pollos que jamás tocan la tierra con un foco prendido día noche y que jamás podrán correr o caminar en la tierra o los cerdos que no se pueden ni voltear en jaulas inhumanas para que engorden más rápido y ganen más dinero. Nos damos cuenta de la degradación e inhumanidad de muchísimas personas. Ojalá el gobierno cumpliera las sanciones y castigue realmente a quien los maltrate. Cuando alguien me dice : “Es un animal, no siente, para eso nacieron”, en ese momento me doy cuenta del “VALOR” de esa persona.

 

 “LA GRANDEZA DE UNA NACION Y SU PROGRESO MORAL PUEDEN SER JUZGADOS SEGÚN LA FORMA EN QUE TRATAN A SUS ANIMALES “ Gandhi

Fotógrafo: Francisco de Luna

 

A %d blogueros les gusta esto: