MAMÁ UN AMOR INCONDICIONAL. PATY OBREGÓN

Estudié Comunicación Organizacional en la UAA. Actualmente estoy a cargo de la Oficina de Protocolo en la Universidad Panamericana.

Pertenezco a la Asociación Internacional de Consultores de Imagen –AICI-; tengo mi propia consultoría en Imagen y Protocolo; cuento también con Maestría en Educación Familiar y varios diplomados en el campo de la educación e imagen por la Universidad Panamericana y la Universidad de Navarra.

Tengo una familia junto con Cache, mi esposo de 4 hijos: Luis, Caro, Paty y Marián. Caro se encuentra felizmente casada desde el año pasado con Adrián.

 

Gustos:

Viajar, aprender cosas nuevas, me gusta tomar clases -de todo tipo-, desde repostería y pintura, hasta filosofía, educación, historia del arte, etc., me encantan los momentos o días con mi familia; en estos días de cuarentena hemos disfrutado mucho el deporte y diversos juegos tanto físicos como de mesa que nos gusta hacer por la noche y los fines de semana, también me gusta bailar, escuchar música, el contacto con la naturaleza, ir al cine o ver películas, leer libros, visitar museos. De deportes me gusta el RPM o spin y el Body combat, salir a caminar con Cache, el meditar me relaja mucho, me ayuda a ser positiva y agradecer todo lo que Dios me ha dado, la plática con mis amigas la disfruto mucho -aunque últimamente son por videoconferencias, por chats o teléfono-, las reuniones con amigos, parejas, compadres y familia en general también las gozo mucho.

Te confieso que tengo poco tiempo para pasatiempos, creo que esta vida -si Dios me permite cumplir muchos más años-, no me va a alcanzar a  realizar todo lo que me gustaría hacer porque te puedo enumerar … muchos más proyectos personales, deportes, clases, viajes, carreras y posgrados que me gustaría realizar.

 

Ser Mamá significa

  • Dar vida hasta el heroísmo.
  • Abrigar con el corazón
  • Lección de amor
  • Legado emocional
  • Enseñar a mirar con ternuna y compasión
  • Amor a primera vista y por toda la eternidad
  • Seno del ser humano
  • Vivir en carne propia cada uno de los sufrimientos de sus hijos y la alegría con cada logro o éxito
  • Ser capaz de superar todos los obstáculos que se puedan presentar en la vida de sus hijos con tal de verlos felices.
  • Sensibilidad, intuición, apoyo incondicional

 

Consejo que le dio su mamá replica en sus hijos

A mis hijas que disfruten su condición de ser mujer, sacarle partido a las cualidades o características propias de la mujer, comportarse con respeto y dignidad y a Luis mi hijo que se cuide, y respete y valore a las mujeres.

 

¿Cuál ha sido el mejor regalo que ha recibido un 10 de Mayo?

Precisamente en este mes fue en el que me convertí en madre, en el que me embaracé por primera vez, recuerdo con especial emoción, en este día (10 de mayo, de hace varios ayeres), y sí, mi mejor regalo fue haber sido madre. Aunque sinceramente este día me encanta!!, para mí tiene una magia especial, sobretodo cuando tienes la enorme bendición de ser mamá de 4 hijos. Durante varios años de casada me angustiaba mucho el pensar no poder ser mamá, por eso quizás… me emocionan tanto los festivales del 10 de mayo, jajaja!, no me los pierdo por nada del mundo, me preparo con mucha ilusión con varios días de anticipación, escojo el vestido, zapatos, accesorios, etc.

Desde que eran mis hijos pequeñitos, disfruto mucho, como,  en su inocencia días antes, se escondían para ensayar los pasos o la letra de una canción, decorar una manualidad ó envolver un regalito, como se callaban unos a otros para no hacer ruido y me diera cuenta que algo tramaban, me encantan sus cartitas con sus besos y te quieros, y que me despierten con una canción desde el corazón y un lindo abrazo; adoro sus flores, el que me hayan recitado poesías que el mismo Cache -mi esposo- les compuso, en algún festival y la destreza y simpatía con la que ejecutan sus bailes; te platico que hasta la fecha tengo festivales del 10 de mayo (de mi niña la más pequeña), se que en poco tiempo terminarán pero por lo pronto ya gocé más de 25 años asistiendo a ellos!!.

 

“Angel de la guarda, enfermera del alma, maestra de vida, alianza de Dios con la humanidad”.

 

A %d blogueros les gusta esto: