Liz Martínez //De la mano con el Altruismo

¿QUIÉN ES LIZ MARTÍNEZ, CUÉNTANOS DE TÍ, QUÉ HACES, QUÉ TE DEFINE?

Liz Martínez es una mujer simple, sencilla, leal, alegre, apasionada, que disfruta mucho caminar por las noches, viajar, nadar, ir al cine, cantar, alguien que entrega el corazón a cada proyecto que emprende, me gusta mucho compartir y aportar con mi granito de arena cada que puedo hacerlo.

DESCRÍBETE EN TRES PALABRAS: Alegría, Pasión y Voluntariado.

¿QUÉ ES AGUASCALIENTES PARA TÍ?

Mi casa, mi orgullo, el lugar que nací, tierra de gente muy buena y solidaria.

CUÉNTANOS DEL COLECTIVO EN EL QUE COLABORAS

Sinergia Activa es un colectivo que nació hace 6 años, con un grupo de jóvenes emprendedores sociales preocupados por la niñez hidrocálida, sector vulnerable de la sociedad, muchos de ellos en situación de calle y pobreza extrema, nuestra labor consiste en ayudar en comedores comunitarios, casas hogar, visitamos a niños en hospitales disfrazados de súper héroes para provocar sonrisas.

¿QUÉ OTRO TIPO DE LABOR SOCIAL REALIZAS?

Recientemente traemos un proyecto en el que pretendemos prevenir la obesidad a través de ciclo de conferencias y motivar a las personas que como yo alguna vez sufrimos obesidad mórbida, he bajado alrededor de 51 kilos en casi 2 años, estoy convencida de que este grave mal de salud pública tiene solución.

¿QUÉ RESULTADO HAS OBTENIDO DENTRO DE TU LABOR ALTRUISTA?

Una satisfacción enorme, saber que en determinado momento te puedes volver luz para alguien que se encuentra en problemas es una gran responsabilidad y un privilegio, me llena el corazón cada vez que puedo ayudar o cada que puedo provocar una sonrisa a alguien. El trabajo del Colectivo ha sido condecorado con el Premio Municipal de la Juventud y una mención en el Premio Nacional de la Juventud, así como en GEN M el Networking de jóvenes más importante del país, aliciente que nos enorgullece y nos motiva a seguir trabajando por los niños de Aguascalientes.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: