LIC. ELENA ELIZALDE REHABILITACIÓN FÍSICA EN UNA NUEVA ERA: PRECISA, HUMANA Y EFECTIVA.

Mi nombre es María Elena Elizalde Ponce, soy licenciada en Terapia Física y Rehabilitación, hace 6 años inicié mi propia Clínica de Rehabilitación Física en la ciudad de Aguascalientes, llamada QUALITY THERAPY, donde ofrecemos servicios de Rehabilitación Física Integral y de alta especialidad. Desde mis inicios he trabajado con la marca líder a nivel mundial en equipos de Rehabilitación Física BTL Medical Solutions, contamos con la mejor tecnología a nivel mundial en equipos de rehabilitación física. A lo largo de estos años he desarrollado varios protocolos de investigación y protocolos de tratamiento de las principales enfermedades traumatológicas y neurológicas, así mismo he desarrollado tesis sobre neuro desarrollo y actualmente realizo estudios de investigación en pacientes deportistas de alto rendimiento.

¿Qué te motivó a dedicarte a la fisioterapia y la rehabilitación física?
Siempre quise estudiar algo relacionado con el área de la salud y cuando conocí la Licenciatura en Rehabilitación Física supe que a eso quería dedicarme siempre. Me gusta servir a los demás, ayudar y ser parte del proceso de recuperación de una enfermedad, una lesión o algún tipo de dolor. Me apasiona ayudar a las personas a recuperar la movilidad, fuerza y reinsertarlas a su vida diaria, actividades profesionales, recreativas o deportivas y sobre todo a recuperar seguridad y confianza en sí mismos.

¿Cómo ha sido tu formación académica y profesional?
Hace un mes termine mi primer Maestría “Lesiones Traumatológicas en el Deporte” en la Universidad Europea de Madrid, así mismo estoy cursando mi segunda Maestría: “Fisioterapia Deportiva” en la Universidad del Real Madrid y la Universidad europea de Madrid, en el mes de octubre estaré en Madrid realizando mi proyecto de investigación y exámenes semestrales, así como mis prácticas profesionales en la Ciudad del Real Madrid como parte de mi formación académica. Inicie mi vida laboral en el Hospital Ángeles Mocel, Hospital Ángeles Acoxpa, Hospital Ángeles Pedregal y Hospital Ángeles León.

Soy egresada de la Escuela de Terapia Física del Centro de Rehabilitación y Educación Especial CREE DIF Puebla, perteneciente al Sistema DIF Nacional. Realicé mis prácticas profesionales en la Ciudad de México en hospitales como el Instituto Nacional de Rehabilitación, Unidad de Medicina Física ISSSTE San Fernando, Hospital General Rubén Leñero, Instituto Nacional modelo de atención para ciegos y débiles visuales, entre otros. Realicé mi servicio social durante un año en laCiudad de México en el “Centro Nacional Modelo de Atención en Rehabilitación e Integración Laboral DIF Iztapalapa”. Cuento con certificación para el uso y aplicación de ondas de choque por la ONLAT (Sociedad Ibero- Latinoamericana de Sociedades y Asociaciones de Ondas de Choque en Medicina e Ingeniería Tisular), además de la Certificación Internacional de Be Barre Method avalado por la International Ballet Barre Fitness Association.

¿Qué parte de tu trabajo disfrutas más?
Me gusta evaluar, analizar y crear protocolos de rehabilitación física para mis pacientes, cada paciente es único y tiene necesidades específicas, me gusta caminar y vivir con ellos el proceso de recuperación, aunque muchas veces ese proceso no es fácil es muy gratificante ver los resultados y los avances que cada uno tiene.

¿Qué ofreces a tus pacientes que no encuentran en otro lugar?
Contamos con la mejor tecnología en equipos de rehabilitación física, como ultrasonido terapéutico, láser terapéutico, magnetoterapia, electroterapia, termoterapia, y contamos con el único equipo de SITEMA SUPER INDUCTIVO de la región, el cual trabaja con campos magnéticos de alta intensidad para el tratamiento de fracturas, lesiones tendinosas, musculares y neuropatías, entre otros protocolos de tratamiento. Además de contar con la mejor tecnología, contamos con protocolos de acondicionamiento físico, readaptación muscular y de reeducación de la marcha. Cabe señalar que Quality Therapy cuenta con todos los permisos de COFEPRIS, como aviso de funcionamiento, aviso de publicidad y responsable sanitario.

Ofrecemos servicios de rehabilitación física especializada y atendemos pacientes con lesiones traumatológicas, lesiones deportivas, rehabilitación de traumatología pediátrica y enfermedades neurológicas, contamos con protocolos pre y post quirúrgicos, dolor lumbar, cervical y dorsal crónico, neuropatías, problemas de la marcha, rehabilitación física para fracturas, esguinces, tendinopatías, dolor crónico, rehabilitación física para pacientes geriátricos, lesiones deportivas, entre muchas otras.

¿Qué mensaje te gustaría dejar a quienes están en proceso de recuperación física?
La rehabilitación física es un proceso, cuesta trabajo, disciplina y paciencia, recuperarse es un proceso, un proceso que requiere mucha constancia y compromiso del paciente y del rehabilitador. En Quality Therapy contamos con el equipo necesario y personal altamente calificado para poder ayudarte, acércate a nosotros, estaremos felices de atenderte.

¡Consigue tus fotos digitales en HD y sin marcas de agua AHORA!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR​

Scroll al inicio
Suscríbete GRATIS para recibir nuestra revista digital en tu correo.
¡No te pierdas ni un sólo detalle!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Agenda tu evento

Anúnciate con nosotros

FACEBOOK
0
Seguidores
INSTAGRAM
0
Seguidores
WEB SITE
0
Visitas

Lleva a Casa Tus Mejores Momentos

¿Quieres ver tus fotos nuevamente?

Nos hemos actualizado para ofrecerte una mejor experiencia y por eso eliminamos algunos eventos antiguos. Pero no te preocupes, si deseas ver nuevamente tus fotografías, estamos aquí para ayudarte.

Por favor, completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors