LEONARDO MONTAÑEZ CASTRO // PRESIDENTE MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES 2021-2024

LEONARDO MONTAÑEZ CASTRO

PRESIDENTE MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES 2021-2024

Nacido en la ciudad de Aguascalientes, en el núcleo de una familia dedicada al trabajo y esfuerzo para salir adelante día a día; de sus padres aprendió el valor de servir y ayudar a los demás poniendo su mayor esfuerzo y dedicación en cualquier actividad que realice.

Cursó la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la hoy Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Realizó además una licenciatura en Derecho por el Centro de Estudios Superiores del Estado de Aguascalientes y una maestría en Políticas Públicas.

Desde muy joven se inició en la vida política colaborando activamente en el Partido Acción Nacional en donde despierta la convicción de servir al prójimo y trabajar por un futuro mejor para todos los mexicanos.

Con experiencia como servidor público, ha ocupado diversos cargos de importante responsabilidad, desempeñó el cargo de Diputado Local por el Distrito X del 2013 al 2016, ha colaborado como asesor legislativo en el Senado de la República, el Congreso de la Unión y el H. Congreso del Estado; posteriormente fue Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno (enero de 2017 a febrero de 2018) y Secretario de Desarrollo Social, (octubre 2018 a marzo de 2021).

Comprometido con servir a la ciudadanía y convencido que cada persona es un agente de cambio, como Presidente Municipal impulsa un proyecto para consolidar un Aguascalientes Seguro, Solidario, Saludable, Sostenible y Sobresaliente, con mejores servicios y oportunidades para alcanzar un desarrollo integral y que cada persona se sienta orgullosa de vivir en la ciudad de sus vidas.

“ENCABEZARÉ UN GOBIERNO MUNICIPAL DE RESULTADOS, HECHOS, MÁS JUSTO Y HUMANO”

  • Rindió protesta como Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Aguascalientes 2021-2024

Al rendir protesta como presidente municipal del H. Ayuntamiento de Aguascalientes 2021-2024, Leo Montañez aseguró que encabezará un gobierno de hechos, resultados, justo, humano y atención cercana, para darle a la ciudadanía el orden, desarrollo humano, finanzas sanas, seguridad, espacios dignos para la convivencia y los servicios de calidad que se merece.

En la Sesión Solemne de Cabildo celebrada en el Teatro Aguascalientes y que miles de familias siguieron en redes sociales, reiteró su agradecimiento a la ciudadanía que confió en su proyecto que se caracterizará por su creatividad, innovación, honestidad y acciones responsables.

Luego de rendir honores a nuestro lábaro patrio y de la instalación de síndicos y regidores del Honorable Ayuntamiento, señaló que el trabajo  se guiará por la unidad, la imparcialidad, valores y principios para construir una causa común, veraz e igualitaria con absoluto respeto a cada sector social, a cada ser vivo y el medio ambiente.

Externó un agradecimiento y se comprometió a motivar a niñas, niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores, a quienes trabajan en el campo, la industria, el comercio, a los habitantes de los barrios, las colonias y a cada estudiante, a defender y honrar a  Aguascalientes como la ciudad de sus vidas.

Enfatizó el trabajo especial que se hará para fortalecer la seguridad, con una policía más profesional, equipada y comprometida, para que las familias vivan en un entorno de paz y caminen tranquilas por las calles.

Garantizó que el compromiso del gabinete municipal que en próximos días presentará y el equipo de trabajo que le acompañará en esta gran encomienda, se demostrará cada día en nuevos proyectos que impacten positivamente en la sociedad como un nuevo Centro de Salud Emocional, Hospital Veterinario, Centro de Artes y Oficios y la Línea Digital en el Oriente, entre otras muchas acciones.

Ante el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval; el presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura Local, Raúl Silva Perezchica; la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Gabriela Espinosa Castorena, además de funcionarios de los tres niveles de gobierno, diputados federales y locales, ex gobernadores, ex presidentes municipales, líderes sindicales, religiosos, empresariales, políticos y de la sociedad civil, alcaldes de diferentes partes del país, así como los presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, enfatizó que el trabajo de la administración que encabezará se guiará por la búsqueda del bien común, haciendo valer los intereses y derechos de la sociedad.

Asimismo, reconoció el trabajo que como compañeras de equipo le brindaron Tere Jiménez y Cecilia López para trabajar en beneficio de la ciudadanía. Agradeció a su familia: sus padres, esposa, hijos y hermanos, quienes representan para él un gran apoyo y un pilar en el propósito de dejar huella y marcar el rumbo de un Aguascalientes Seguro, Solidario, Saludable, Sostenible y Sobresaliente.

A %d blogueros les gusta esto: