LAS MUJERES DE HOY. ANAE MATUTE, MARISA CHAMBÓN & SOFÍA MANRÍQUEZ

Tres hidrocálidas comprometidas con sus profesiones, dispuestas a seguir sus sueños, actualmente viven en la ciudad de México; de la mano de Kalid realizamos una sesión de fotos en Reforma, quedamos fascinados con el resultado, sin duda tres grandes mujeres que nos inspiran e invitan a hacer lo que más nos apasiona:

Sofía Manríquez Martínez

Recientemente, me gradué con honores como abogada por la Universidad Anáhuac México del Norte. Actualmente trabajo como abogada de J.P. Morgan, especializada en Crédito y Financiamiento (Treasury Services, Trade and Lending).

Me encanta leer (en especial sobre temas de mindfulness) viajar, ir al cine y bailar; aunque sinceramente, lo que más disfruto es el tiempo en familia y la buena compañía. Los que me conocen, sabrán que disfruto enormemente una buena sobremesa y las pláticas largas y profundas. Siempre he sido una persona trabajadora, responsable pero sobretodo sumamente comprometida con mis sueños e ideales.

¿PROFESIONALMENTE CUÁL HA SIDO TU MAYOR DESAFÍO Y POR QUÉ?

Mi mayor reto profesional ha sido vivir lejos de mi familia y aprender a confiar en mí misma. Mi familia siempre ha sido mi motor de vida, gracias a mi familia soy lo que soy; por lo tanto vivir lejos de casa ha representado un gran reto para mí; pero se que es el momento para aprender y crecer (tanto personal como profesionalmente) por lo que ahorita disfruto mi nueva realidad. Son tan grandes las oportunidades que me han tocado (las cuales agradezco), que soy yo misma quien me trato de limitar por mi corta edad o mi falta de experiencia; sin embargo con el tiempo he ido aprendiendo, a creer en mi potencial y mi talento y a confiar en que de la mano de Dios, todo tendrá un curso que será grande e inmensamente bueno.

¿CUÁL ES LA MUJER QUE MÁS ADMIRAS Y POR QUÉ?

Admiro a tantas mujeres en tantos aspectos que me es imposible reducirla a una. Como abogada, admiro a Ruth Joan Ginsburg (Presidenta de la Suprema Corte de Justicia en Estados Unidos en 1993) ya que ella transformó el sistema legal gracias a su lucha por la igualdad de género; sin dejar a un lado su proyecto personal; su familia.

Pero sobretodo admiro en lo profesional y en lo personal a mi mamá y a mis hermanas porque me han enseñado que lo único en la vida que no es equiparable y que no tiene límite es el amor y la satisfacción profesional. Mi mamá como Maestra y Artista Contemporánea, el de Luly como Economista y Empresaria y el de Ana Cris como Estudiante de Ingeniería Civil.

“Pies para qué los tengo si tengo alas para volar.” Frida Kahlo

Anae Matute González

Tengo 27 años trabajo en Habitania, firma de diseño y mobiliario y soy co autora del Libro Glosario de Diseño, que se ha transformado en un proyecto de cultura y diseño para educar a las generaciones más jóvenes (exposiciones, talleres recreativos en universidades públicas y privadas, platicas) y estamos por sacar los tours en la Ciudad de México con un nuevo giro para los chavos. Siento paz cuando estoy con mi familia, me encanta salir y estar con mis amigas, me encanta estar con mi esposo y hacer planes que nos saquen de nuestra rutina. Me encanta leer, correr y aprovechar cualquier oportunidad para hacer planes distintos y culturizarme.

Soy fan de perderme en nuevas calles, encontrar nuevas galerías y conocer gente nueva.

¿CUÁL ES TU MANERA DE INSPIRAR A OTRAS MUJERES?

Creo que más bien he sido la afortunada y suertuda de rodearme de mujeres (y hombres) inspiradores, trabajadores y con mucho valor para hacer las cosas distintas. Mis amigas son muy emprendedoras, mis papás y hermanas unos creativos increíbles y mi equipo de trabajo unos luchones así que hay mucha pasión en nuestro día a día y eso creo que se transmite de manera natural y sobretodo se contagia.

PROFESIONALMENTE ¿CUÁL CONSIDERAS QUE ES LA BARRERA MÁS GRANDE A LA QUE SE ENFRENTA UNA MUJER EN LA ACTUALIDAD?

Creo que la única barrera es su propia mente…tenemos la prueba más grande el pasado 08 de Marzo donde ha sido una de las mayores marchas organizadas por mujeres que querían llevar un mensaje…no hay límites hoy en día y es un mundo lleno de oportunidades si las sabes aprovechar.

“Eres lo que decides, pero también lo que dejas de hacer” – Natalia Ferriz

Marisa Chambón Urquiza

Tengo 29 años, vivo en la CDMX desde hace 9 años. Estudié diseño gráfico en la Universidad Anáhuac y empecé mi carrera profesional en segundo semestre de la carrera. En 2013 empecé mi primer negocio de decoración de eventos, diseño y organización llamado DULKA. En octubre 2018 empecé con QUERIDA una empresa que busca impulsar a mujeres a tener un equilibrio en su vida personal y profesional a través de productos de organización con el objetivo de que se sientan Queridas. Hoy después de 2 años y medio, tenemos un Podcast llamado Querida Radio; y junto con mi socia, Pamela Romo, hemos conformado una comunidad de mujeres internacional comercializando diferentes productos físicos y digitales a nivel global. Me encanta correr, o ir a una clase de HIIT, disfruto leer sobre emprendimiento, negocios, historias de éxito, biografías, superación personal. Mi Guilty Pleasure son las papitas preparadas y tacos al pastor, me fascina desconectarme en la naturaleza, hacer Hikes y ver un amanecer en la montaña. En general disfruto mucho conocer; un país, una cultura, restaurantes, cafecitos en donde trabajo, gente nueva que piensa diferente.

CUÉNTANOS COMO ORGANIZAS TU TIEMPO PARA ATENDER TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAS

Estoy creando una metodología justo de este tema porque ha sido un largo camino. He hecho varios cursos online, leído libros, posts en instagram, pedido recomendaciones de expertos etc para estar lo más informada que pueda.

Tengo 2 aliados que ya son una extensión de mi cuerpo jajaja. Mi Querida Agenda y Google Calendar. Todos los lunes hago una lista interminable de pendientes y los voy desglosando en los días de la semana. Lo más difícil es que entre más avanzas, más te salen pendientes nuevos, pero la clave es PRIORIZAR. Me considero una mujer balanceada y tengo tiempo para TODO. En un día normal, puedo hacer ejercicio, meditar, trabajar, ir a citas, cocinar, tener mi depa limpio y ordenado, salir con amigos y descansar. TODO está en el orden mental y organización que tengas.

¿QUÉ METAS VIENEN PARA MARISA A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO?

A corto plazo: Profesionalmente: terminar mi metodología para empezar a vender cursos online. Seguir posicionando mi marca propia, Dulka y Querida.

Nuevo proyecto en Dulka que saldrá a finales de Mayo.

Personalmente: Hacer más de lo que más me gusta.

Mediano plazo: Profesionalmente: Querida agenda en inglés, comunidad global. Dulka: posicionamiento nuevo proyecto.

Personal: conferencias a nivel nacional, correr medios maratones en diferentes países, comprar un departamento.

Largo plazo: Conferencias para mujeres de habla hispana a nivel mundial.

Crear mi propia familia. Visitar 50 países.

“Como haces una cosa, haces todas; haz tu máximo esfuerzo”

 

Fotógrafo: KALID

A %d blogueros les gusta esto: