La esencia de México..EL TEQUILA. Entrevista con Mayra Martínez

1. ¿Cómo describirías a México?
Como un país  hermoso que tiene de todo… ya que por su situación geográfica es privilegiado para poder ser un país rico y de primer mundo, tenemos miles de lugares, pueblos mágicos, playas, la gente es amable, tenemos todo el potencial para ser de primer mundo, la cultura es hermosa, la comida, sus tradiciones, su religión en fin.
2. Lo que más te gusta de México es..
Su folkrore y sus tradiciones, nadie en el mundo lo iguala a las nuestras.
3. ¿Cómo son tus comienzos en el mundo del Tequila?
El que empezó con todo esto fue mi papá, un hombre trabajador, luchón, emprendedor,  al cual admiro muchísimo y a quien le tengo que aprender mucho, ya que un hombre con sus características hay muy pocos, a sus escasos nueve años empezó a trabajar para sacar adelante a su familia y fue hasta los treinta años que empezó en el mundo del Tequila y por consiguiente nos llevó a mis hermanos y a mi a involucrarnos en este fabuloso mundo del tequila, en el cual tengo ya trece años y me fascina. Ver y esperar desde que se planta el agave por ocho años y de ahí  sacar esta bebida de México, la verdad es fascinante.
4.-¿Cómo deciden ponerle el nombre de El Charro al Tequila?
La palabra “El Charro” encierra connotaciones culturales muy profundas y arraigadas que están presentes en la vida cotidiana de todos los mexicanos. El Charro como tal es un icono de México, el Tequila la bebida que mejor define a México, por lo cual es la combinación perfecta para que  nuestro Tequila viaje y sea reconocido en  todo el mundo, como nuestro slogan lo dice: “de Arandas, Jalisco para el mundo”

5. ¿Qué significa para ti representar ante el mundo un producto tan mexicano?
Un orgullo, ya que como lo mencioné esperar ocho años a que una planta silvestre proporcione la bebida de los dioses es muy satisfactorio y más el proyectar a la gente lo que es México, su bebida típica y envolverlos en nuestra cultura es fascinante.

6.-Platícanos sobre el premio que actualmente ganó el Tequila Antigua Cruz Cristalino 
La verdad todos en la empresa estamos súper emocionados y muy contentos, ya que ganarle a  grandes y reconocidas marcas de Tequila Cristalino es una enorme satisfacción. El Premio Diosa Mayahuel, consiste en 52 catas a ciegas hechas por 70 maestros tequileros certificados por la academia mexicana de catadores, en la cual califican todos los componentes que debe de llevar un tequila. En esta ocasión se cataron 172 marcas de tequilas en sus diferentes categorías ( extra añejo, añejo cristalino, añejo, reposado y blanco) y solo 15 fueron premiadas. Estamos muy orgullosos pues el primer lugar lo obtuvo nuestro Tequila Antigua Cruz Añejo Cristalino. El año pasado también resultamos ganadores en la categoría de Blancos.

7. Compártenos qué características debe tener un buen tequila
Aromas  cítricos, herbales y frutales, incluso de levaduras, paja fresca, florales y
una nota lejana de anís como la que tiene el nuestro.

“Si la vida te da limones, pide sal y tequila”

Fotografía: Kalid

Locación: Compañía Tequilera de Arandas. Tequila el Charro

Vestuario: Huichola

Maquillaje: D´Rosses

A %d blogueros les gusta esto: