LA ARQUITECTURA Y EL ESPACIO, ENTREVISTA CON PATY VALDEPEÑA Y MARISOL GONZÁLEZ
Paty Valdepeña
“La oportunidad de crear un espacio increíble, de aprender, experimentar
ideas, materiales y procesos.”
¿Cómo es un día en la vida de Paty?
Entre semana me levanto temprano, hago ejercicio, me regreso a desayunar con mi esposo y tomar mi café es súper indispensable, después de eso comienzo con mis actividades de trabajo; por lo regular en las mañanas hago visitas de obra y pendientes que tenga que hacer fuera (juntas, compras, proveedores, etc), regreso a comer y en la tarde hago homeoffice (proyectos, presupuestos, etc); cenamos y vemos alguna serie.
¿En qué tipo de proyectos les gusta colaborar juntas?
Proyectos integrales, que abarcan desde conceptos generales, hasta definición de materiales, colores, texturas, iluminación y mobiliario, la verdad es que nos encanta experimentar y salir de lo convencional.
¿Cuál ha sido uno de tus proyectos favoritos y por qué?
Un proyecto de una casa en un rancho, la llamamos “El Milagro” por una historia que hay en el lugar; me encantó el proyecto porque pude hacer, diseñar y ejecutar todo desde cero, desde el cascarón hasta el interiorismo; los clientes tuvieron total confianza y apertura en hacer algo no convencional y me encantó.
¿Qué es lo que más te apasiona de ser arquitecta?
¡Todo! Disfruto muchísimo el momento de diseñar y echar a volar la imaginación, cuando el proceso se va materializando es padrísimo, pero ver el proyecto terminado es aún mejor.
“Apasionada, perfeccionista y responsable”
Marisol González
“Grandes diseños, posibilidades infinitas”
Marisol es: soñadora, creativa, con muchas metas por cumplir, auténtica, divertida, alocada, alguien con visión a la hora de diseñar.
¿Cuál es tu diseñador de interiores favorito?
Creo que no tengo uno favorito, ya que cada uno tiene su esencia, pero soy muy afín al tipo de diseño de Kelly Wearstler, hasta ahora.
¿Cuál es su mayor motivación a la hora de tomar algún proyecto?
Sin duda, llegar a un resultado satisfactorio, donde todo lo que se propone se lleve a la realidad y donde el cliente quede muy feliz con la experiencia y el resultado.
¿Cómo descubriste tu gusto por el diseño de interiores?
Desde la carrera de diseño, mi gusto por los estilos y sus formas me parecían brillantes.
Después abrí un showroom de muebles y decoración, ahí me di cuenta que se me daba muy bien, en ese momento fue donde comenzó esta bonita historia de amor.
Profesionalmente ¿qué viene para Marisol?
Viene un año donde quiero ser feliz y de verdad amo hacer lo que hago, así que me verán haciéndolo mucho.
“Todo es inspiración, las calles,los viajes, la moda, lo viejo, lo nuevo.”
fotografía: KALID PHOTO



















