UNIVERSIDAD PANAMERICANA: HIGH SCHOOL BUSINESS CASE COMPETITION

UNIVERSIDAD PANAMERICANA

HIGH SCHOOL BUSINESS CASE COMPETITION

La competencia que desafía a alumnos de preparatoria

Una competencia organizada por la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales y el Área de Admisiones de dicha casa de estudios para alumnos de preparatorias de todo el país. El objetivo de esta competencia es brindar un espacio a los estudiantes para que puedan desarrollar competencias transversales y multidisciplinarias a través del conocimiento, pensamiento crítico, la creatividad y el trabajo colaborativo; de forma similar a la que se vive en la resolución de casos de empresas reales. Más de 60 alumnos de 14 preparatorias y ciudades como Chihuahua, León, Irapuato, San Luis Potosí, los Altos de Jalisco y Aguascalientes participaron, prepararon y presentaron soluciones a casos de dos reconocidas empresas en la región: Grupo PAWO y Líder Empresarial.

El Colegio Triana (Aguascalientes) se llevó el primer lugar; seguido del Colegio Lomas Del Real (San Luis Potosí) y Colegio Kipling (Irapuato) en 2º y 3º lugar, respectivamente. Además se destacó al equipo más entusiasta de la competencia: el Liceo de León y a la mejor expositora de la competencia: Arantza Soto del Colegio Cristóbal Colón.

El High School Business Case Competition es una gran oportunidad para que los participantes conozcan a otros estudiantes, profesores y empresarios, mientras viven una experiencia única enfocada en los negocios, resolución de casos y toma de decisiones que los ayude a definir su camino como futuros profesionales.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: