FABIANA BRAVO: LA SOPRANO ARGENTINA

FABIANA BRAVO: LA SOPRANO ARGENTINA

¿Quién es Fabiana Bravo?

Soprano lírica nacida en la provincia de Mendoza – Argentina, tuvo su debut en 1996 como Lucia en la “Ópera Lucia de Lamermoor” junto a Luciano Pavarotti en el Teatro Academia de Música de Filadelfia luego de ganar el 5to Concurso Internacional de Voz “Luciano Pavarotti”

Realizó sus estudios formales en Catholic University of America y siguió su formación bajo la tutela del gran Maestro Luciano Pavarotti en Modena, Italia, Renata Scotto, Sharon Christman and Michael Cordovana.

Su disciplina y talento la llevó a trabajar para grandes compañías tales como New York City Opera, Metropolitan Ópera, Dallas Opera, Virgina Ópera, San Francisco Opera, Ópera de Shangai, San Diego Ópera, Santa Bárbara Ópera, Los Ángeles Ópera, Ópera de Puerto Rico, la Ópera de Macedonia , la Ópera de Maryland entre tantos otros .

Ha interpretado a Tosca, Madama Butterfly, Mimi en La Boheme, Lucia en Lucia de Lammermoor, Norma, Leonora en Il Trovatore, Amelia en Un Ballo in Maschera, Reina Elisabetta en Maria Stuarda, Elisabetta en Don Carlos, Desdemona en Othello, Donna Anna en Don Giovanni, La Condesa de Las Bodas de Fígaro, Nedda en Il Pagliaci,Santuzza en Cavalleria Rusticama, Aida, entre otros.

En los escenarios europeos se destaca el concierto privado en Castel Gandolfo para su Santidad Papa Juan Pablo II

Así mismo, cantó en Praga, en una Gala de Verdi transmitida por Eurovisión, en Dinamarca dejó su huella en el Castillo de Kronborg en una Gala especial de Verdi & Puccini. En Alemania, fue finalista en el Concurso Operalia organizado por el Maestro Placido Domingo.

Tuvo su debut en el Carnegie Hall como Fiora en L’Amore Dei Tre Re junto a Samuel Ramey, Francisco de la Mora y la Maestra Eve Queler con La Ópera Orchestra of New York.

Su carrera continuó en ascenso en Canadá, siendo la soprano solista de una gira de 7 representaciones del Réquiem de Verdi y en el Kennedy Center de Washington DC también cantó.

¿Cuales proyectos tuvo y tiene Fabiana?

En los últimos años centró su atención en transmitir su amplio conocimiento a estudiantes de ópera en Washington D.C. Fue jurado y conferencista a nivel internacional y parte de la Universidad Católica

Formó el Instituto a Bella Voce donde enseña su conocimiento a estudiantes de todo el mundo como Estados Unidos, México, Italia, Sudáfrica, Argentina, Chile entre otros. Adaptándose a la virtualidad del momento no ha dejado de compartir su experiencia para quienes aman cantar

Grabó su primer CD Verdi & Verisimo con Charles Rosekranz como Director y la Orquesta de San Petersburg Radio y Televisión

¿Por qué decidiste venir a vivir a Aguascalientes?

Fue una gran decisión que tomamos por nuestra hija. MI marido y yo queremos que tenga una relación más estrecha con sus raíces latinas y nos gustaría que aprenda español. Nos hubiera encantado que fuera en Argentina, pero aquí es más seguro para ella.

A su vez, mantengo contacto con mis estudiantes de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica así como también con mis contactos del mundo de la ópera

La decisión de vivir en Aguascalientes también fue tomada gracias a que trabajé aquí y puedo decir que es un semillero de grandes talentos ocultos que me gustaría hacer brillar.

Con hermoso proyectos y mucho trabajo por delante, viviré, siendo una hidrocálida, mis próximos años.

 

A %d blogueros les gusta esto: