ESCUELA DE LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES: MESA DE DIÁLOGO

ESCUELA DE LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES

MESA DE DIÁLOGO

Primeros auxilios socioemocionales y la corresponsabilidad familia – escuela

Comprometida con la formación integral de sus alumnos y con la sociedad hidrocálida, la Escuela de la Ciudad de Aguascalientes ofrece espacios de reflexión y aprendizaje a los Padres de Familia y personal educativo, en esta ocasión en la mesa de diálogo “Primeros auxilios socioemocionales y la corresponsabilidad familia-escuela”, se destacaron aspectos importantes como la crianza positiva basada en el amor, el respeto y la comunicación.

Los panelistas, el Mtro. Ulises Reyes Esparza Director del IEA y el Dr. Guillermo Ramos Curi investigador de la Universidad Panamericana, enfatizaron la importancia de fortalecer los lazos familiares y a su vez con la escuela para lograr mejores resultados en la formación de niños y jóvenes, siendo firmes en el fondo, pero suaves y cercanos en la forma. También mencionaron que el aspecto socioemocional debe cuidarse con la observación constante, el diálogo permanente, la atención oportuna y el apoyo con especialistas en caso de ser necesario.

Finalmente la moderadora, Dra. María de Lourdes Estrada Ramírez, directora General de la ECA, agradeció la presencia de los padres de familia comprometidos en la formación de sus hijos.

#SomosECA

Página Web: www.eca.edu.mx
E-mail: eca@eca.edu.mx
Facebook: Eca Aguascalientes
Instagram: eca.eduags

A %d blogueros les gusta esto: