Entrevista SELECCIÓN ESTATAL DE TIRO CON ARCO

arqueria
“Cuando las rodillas aplauden, toda la concentración está en el tiro”
ENTRENADOR: ADOLFO GONZÁLEZ MEDINA
1.-¿Cómo se forma el equipo?
El equipo se forma con jóvenes entusiastas que llegan al campo de tiro por alguna recomendación de alguna persona que le gusta la arquería o por la curiosidad de experimentar un deporte diferente y apasionante.
2.-¿Cuáles han sido los logros mas importantes que han tenido?
La escuela de tiro con arco del Instituto del Deporte del Estado de Ags forma parte de los deportes elite del estado, es de los que más medallas aporta en las competencias nacionales.
Entre sus filas se encuentran campeones mundiales, medallistas internacionales, campeones nacionales y medallistas de olimpiadas nacionales.
3.-¿Que proyectos vienen para el equipo?
Al día de hoy hay tres jóvenes que buscan un lugar en la selección nacional de nuestro país para representarlo en los próximos campeonatos mundiales que se celebrarán en Junio próximo en Holanda en la categoría “Mayor” y en Agosto, en Madrid, España, en la categoría “Cadete”. Además de buscar el único lugar que otorga los juegos Panamericanos para un arquero en la modalidad de arco compuesto que se llevarán a cabo en Lima, Perú en Agosto próximo.
Otro objetivo de la escuela de tiro es representar a nuestro estado en la próxima Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil que se celebrará en Junio próximo en el estado de Quintana Roo y lograr ser medallistas.
4.-¿Cómo puedes formar parte?
La manera de formar parte de nuestro equipo es inscribiéndote en el IDEA a partir de Junio con los requisitos de ser mayor de 10 años, tener ganas de practicar este deporte y está abierto para hombres y mujeres.
5.-¿Qué cualidades debe tener un deportista para practicar este deporte?
Las cualidades que se necesitan es tener muchas ganas de aprender. Hay jóvenes que tienen cualidades natas y otros que las llegan a adquirir, por eso no podemos decir que alguien no es capaz de disparar y pegarle al centro, todos pueden, solo que algunos tardan más que otros en adquirir la precisión de nuestro deporte.
*Cabe mencionar que México es un país respetado en esta disciplina y el nivel es muy alto.
Equipo:
Ana Rodríguez, Mimi Valdez, Sofía Gutierrez, Karla Urzúa, Daniel Aldana, Gustavo Verdin, Rogelio Gutiérrez, José A. Cuellar, Emiliano Hernández, Diego Troncoso, Timoteo Cruz, Gabriela Castro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: