WEDDING SITE: ENTREVISTA RICARDO NIEVES

RICARDO NIEVES

¿Qué es Wedding Site?

Wedding Site es una plataforma digital en línea que ofrece servicio de confirmación de invitados, asignación de lugares y Minisitios personalizados con información del evento como cuenta regresiva, foto de la pareja, lugar de la ceremonia y recepción vinculado a Google Maps. Las versiones de nuestra plataforma como de los minisitios pueden ser en español o en inglés, considerando hoy en día el importante mercado americano que elige México como su destino de boda.

Nuestro servicio incluye mensajería masiva a todo México y Estados Unidos, llamada personalizada a cualquier parte del mundo y envío de Whatsapp para aquellos contactos ilocalizables. Nuestro personal es completamente bilingüe, preparado para cualquier para la realización de cualquier tipo de llamada.

También Wedding Site ofrece servicio de Hostess para tus eventos, equipo que esta completamente preparado con Tablet y radio de comunicación para recibir y asignar a tus invitados.

¿Cómo nace la idea de tu negocio?

Hace aproximadamente 5 años, en aquel momento mi novia (ahora esposa) Karla Lozano, había crecido considerablemente su trabajo y veía yo la necesidad de que pudiera ofrecer aún más un mayor diferenciador a sus clientes. Uno de los mayores retos tanto para las parejas como para los planners es el tema de la confirmación de invitados. Por tal motivo comencé a plasmar la idea de desarrollar una plataforma digital amigable en el que la pareja pudiera ver avances en línea desde su PC o dispositivo móvil, agregar notas, notificar de cancelaciones y confirmaciones de sus invitados, pero sobre todo, lograr tener un control de toda la base de datos. Además de otorgarles un minisitio con toda la información del evento, ya que la mayoría de los invitados son foráneos, esto para facilitar su traslado de un lugar a otro con un solo clic.

¿Qué ofrece Wedding Site distinto a otras plataformas?

Fue muy curioso que antes de comenzar a crear la plataforma, me puse a investigar sobre el servicio de confirmación de invitados y únicamente encontré 2, una en la CDMX y otra en la ciudad Monterrey, sin embargo me di cuenta que sus servicios eran 60% más caros que los que ofrecemos en Wedding Site y que no te incluían minisitio y asignación de lugares. Además de que no cuentan con un estricto control de quien confirma o cancela, ya que nuestros asesores que realizan la confirmación de invitados registran absolutamente todo lo que el invitado nos dice, así como la hora de recepción del mensaje y hora de la llamada, esto facilita completamente a las parejas a dar un seguimiento a detalle del resultado de cada contacto a sus invitados, generando un solo canal de comunicación entre el asesor y la pareja.

¿Que planes vienen para ti a corto, mediano y largo plazo?

Según datos del INEGI en México hay más de 500 mil bodas al año de los cuales la mayoría no contrata a un Wedding Planner, nuestro objetivo a largo plazo es crear la App de Wedding Site para poder llegar a todas esas parejas y guiarlos en la realización de su boda, así como en la confirmación de sus invitados y puedan disfrutar el proceso de su boda.

Actualmente Wedding Site ofrece sus servicios en Aguacalientes, Querétaro, CDMX y Jalisco, próximamente en Mexicali, Saltillo y Guanajuato. Estamos logrando alianzas estratégicas con planners de cada ciudad ofreciéndoles nuestros servicios y logrando posicionar sus marcas gracias a nuestros Minisitios personalizados.

Facebook: Wedding Site

http://www.weddingsite.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: