Entrevista con TERE JIMÉNEZ, candidata a presidencia municipal

tere jiimenez

¿Quién es Tere Jiménez?
Una mujer con preparación académica, con una gran sensibilidad y vocación de servicio. Una joven tenaz, llena de vitalidad y de ganas de trabajar por Aguascalientes. Una persona honesta, de trabajo y de valores. Una mujer capaz, responsable y muy comprometida con la gente. Una mujer que quiere un mundo mejor y que día con día trabaja para ello.

¿En qué momento de tu vida te diste cuenta que querías dedicarte a la política?
Desde niña supe que mi vocación era ayudar a los demás. En ese tiempo pensaba que quería ser doctora o abogada, pero conforme fui creciendo descubrí que en realidad lo importante para mí es la posibilidad de poder ayudar a los demás y eso se puede hacer desde la política.

¿Por qué quieres refrendar tu encargo como Presidente Municipal?
Porque es precisamente teniendo una responsabilidad como esta, a través de la cual puedes servir a los demás. Pero también porque amo a mi ciudad y sé que se puedo hacer mucho por su gente.
Porque dar continuidad a este proyecto permitirá concretar muchas de las propuestas planteadas en beneficio de Aguascalientes y también porque la experiencia que he adquirido al encabezar la alcaldía abre la posibilidad de generar en menor tiempo otros programas y acciones específicas que nos permitan tener una ciudad mejor en donde niños, jóvenes, adultos y nuestros abuelos tengan más oportunidades que les brinden una mejor calidad de vida.

¿Podrías comentarnos alguno de tus proyectos enfocado a los jóvenes?
Para mí es muy importante que nuestros jóvenes tengan más y mejores oportunidades, por eso, como alcaldesa promoví las becas de movilidad para que cientos de ellos pudieran ir al extranjero a complementar su formación participando en proyectos sociales que luego podrían ser replicados en Aguascalientes; también pusimos en marcha las becas de apoyo a la titulación porque sé que son muchos los casos en los que por falta de recursos muchos de los recién egresados no realizan ese trámite. Estas acciones tuvieron una enorme aceptación y la idea es seguir fortaleciéndolas, pero además, tenemos el proyecto de generar un apoyo para el transporte de los estudiantes de bachillerato y universidad para contribuir con ese granito de arena a que concluyan su formación académica y puedan acceder a mejores oportunidades de empleo.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: