ENTREVISTA CON QUIQUE GALO: POR SIEMPRE LAS CAUSAS JUSTAS

 QUIQUE GALO. LIDERAZGO / CERTEZA/ INTEGRIDAD

“Lo mejor que me ha pasado en la vida es que la gente confió y sigue confiando en mí”

“Son tiempos de poner por encima el diálogo, el consenso y la coincidencia para los asuntos que más beneficien a Aguascalientes y sus familias”

La representación es una condición que ha distinguido a lo largo de su vida a Enrique García López –Quique Galo- quien se desempeña como diputado por el Distrito XIV en la LXIV Legislatura.

A sus 30 años de edad, es el diputado más joven en la actual conformación de la Cámara de Diputados, pero ello no le resta experiencia. Por el contrario, está decidido en aportar siempre ideas frescas en la conformación de leyes para que respondan a la dinámica presente de la sociedad y definan un mejor futuro para el estado de Aguascalientes.

La política forma parte de su vida. Recuerda cómo desde su formación preescolar en el Jardín de Niños “Gilberto López Velarde”, era llamado el diputadito.

Un liderazgo nato y desde entonces su convicción por defender las causas justas, fueron suficientes para desempeñarse como jefe de grupo en la escuela primaria “Melquiades Moreno” y luego presidente de la Sociedad de Alumnos de la Secundaria Federal “José Clemente Orozco”.

En su paso por el CEBETIS 39 fue dirigente escolar. En este nivel educativo dice haber encontrado su mayor vocación, al coincidir con una enseñanza práctica, que además le orientó debidamente en asumir sus mejores decisiones para moldear su proyecto de vida.

Su formación profesional fue en la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, en la Carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública, que por cierto, era su segunda elección pues primeramente pensó en graduarse en Economía.

Su incursión en el Partido Acción Nacional se dio a los 18 años de edad con su afiliación, inspirado en su familia de arraigada militancia y con el respaldo de su vecina, Alicia Estrada de González.

Quique Galo recuerda que mientras cursaba su carrera universitaria estableció su amistad con la actual alcaldesa Tere Jiménez Esquivel. Con ella desplegó distintos proyectos partidistas y para la administración pública estatal y Federal, y fue entonces que se convenció por el servicio público, a fin de aportar al desarrollo de Aguascalientes.

A Tere Jiménez le acompañó en sus funciones como Diputada Federal. Colaboró en el Instituto Municipal de Administración en la gestión como alcalde de Juan Antonio Martín del Campo y posteriormente se integró al área de Recursos Humanos en la primera administración municipal de Jiménez.

En el 2018 fue invitado por su Partido, el PAN, a ser el candidato por un Distrito competido, con un electorado tan exigente como dedicado en salir siempre adelante.

“Lo mejor que me ha pasado en la vida es que la gente confió y sigue confiando en mi para representar sus intereses en el Congreso del Estado”, recuerda con entusiasmo.

Señala que desde la máxima tribuna legislativa se debe renunciar a cualquier interés que sea ajeno al de los aguascalentenses.

“Son tiempos de poner por encima el diálogo, el consenso y la coincidencia para los asuntos que más beneficien a Aguascalientes y sus familias. Proceder con los principios del Partido sin deslealtades ni traiciones, pero siempre actuando por el común de la sociedad, independientemente a credos, militancias o ideologías”, agregó.

Sostuvo que en el camino al tercer año de su ejercicio constitucional como diputado, mantendrá un ejercicio de cercanía con sus representados y en el ámbito de su competencia, a la atención de las necesidades que tiene Aguascalientes para ser un estado más competitivo y con mejor calidad de vida.

Facebook: Quique Galo

A %d blogueros les gusta esto: