SOPHIA FLORES CORONA: FASHION DESIGNER

SOPHIA FLORES CORONA/ FASHION DESIGNER

MILAMOR

Sophia fue la encargada de vestir a Valeria para nuestra portada; originaria de Guadalajara su marca MILAMOR nace en 2017 en Milán, Italia – capital de la moda-, donde hizo su carrera como Fashion designer y la especialización en “Modellistica e Sartoria” en el prestigiado Istituto di Moda Burgo.

MILÁN+MÉXICO+AMOR

“Yo hago moda por y para México”

Me considero una mexicana artesana que respeta y ama sus raíces, con mis diseños trato de interpretar todo lo que amo de mi país. Italia me formó como diseñadora y le tengo un gran cariño pero siempre trato de destacar e interpretar en mis diseños el orgullo que tengo de ser mexicana.

La motivación para todo lo que hago es México, el nombre de mi marca describe mis colecciones que están basadas en:

  • Líneas básicas: no pasan de moda, los puedes usar cualquier día, transformar y combinar.
  • México: trato de proyectar en mis colecciones a un México moderno, un país que ve al futuro, que es tendencia. Me gusta que México y su talento sea valorado en el extranjero.
  • Colores y telas: Los inspiro mucho en la arquitectura de México y en la misma cultura mexicana; tal es el caso del coral, el negro que es el color del mariachi o del charro mexicano, el lino que representa las playas de México, el verde el color del cactus, el rosa mexicano, el beige que es un color  elegante y contrapone mi colección pasada que fue en tonos negros, el blanco con bordado inspirado en técnicas por el que hice una gran investigación para dar con un resultado tradicional y cultural pero siempre con el toque moderno.

Mi primera colección es Haute Couture y esta segunda colección que usamos para la portada de la revista, es la parte Prêt-à-Porter con el tema de hacer diseños funcionales, con telas tratadas, que respetan el medio ambiente, con larga duración, calidad, siempre apoyando la moda sostenible.

“SUSTAINABLE FASHION IS NOT AN OPTION”

Instagram@milamor_mx

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: