EDICIÓN MASCOTAS // TAYDE VENTURA

TAYDE VENTURA

Tengo 27 años, soy abogada, tengo 3 hermanos y soy la mayor, me gusta hacer ejercicio, me gusta mucho viajar y cada que puedo bucear lo hago, por que el océano es uno de mis lugares favoritos, amo los animales, buscarles hogar y cuidarlos es uno de mis pasatiempos favoritos, actualmente tengo 2 perros, se llaman Frida y Saris, un gato de nombre Sansa, una boa de arena de nombre Nioka, una serpiente rey de California de nombre Kaan, un gecko crestado de nombre Norberta, un gecko leopardo de nombre Kibray, un sapo de nombre Catsup y una tarántula de nombre Aragog.

¿Desde que edad comenzó tu gusto por los animales?

El gusto por los animales nació desde que estaba chiquita, mi papá me llevaba a la sierra, nos íbamos el y yo horas a buscar culebras y tortugas a la orilla de los ríos, el se emocionaba muchísimo cuando encontraba alguna, la atrapaba y me decía datos científicos sobre ellas, después cada que podíamos lo hacíamos juntos y con todo tipo de animales. El amor lo heredé de mi papá por que el tenia la misma pasión hacia ellos, le gustaba mucho ayudar a los perros en malas condiciones y el era igual que yo de chiquito, agarraba todos los animales que veía. Además me encantaba pasar horas viendo libros de animales y documentales en animal planet.

¿Qué características tienen?

Los reptiles en general no son animales que a la gente le gusta tener como mascotas, no generas un apego con ellos, como lo haces con un perro o un gato, pero es interesante ver el comportamiento que tienen, la manera de alimentarse, el instinto que tienen de supervivencia, los colores y texturas son increíbles, la mayoría son depredadores y son de sangre fría.

¿Qué cuidados debes tener con ellas?

El cuidado principal con un reptil es tener el terrario adecuado a su especie, se debe revisar constantemente la temperatura por que los reptiles por ser de sangre fría no pueden regular su temperatura, se necesita la ayuda de focos especiales y placas térmicas, que sirven como fuente de calor. La dieta también ocupa un lugar importante en el desarrollo de los reptiles, varia mucho según la especie, es importante siempre tenerles agua fresca. Hay que acondicionar el terrario con la humedad que necesita la especie, si es de clima tropical, hay que pulverizar el terrario para mantenerlo con la humedad adecuada. Son animales que la mayor parte del tiempo se la pasan escondidos, por eso es importante ponerles escondites para que disminuya el estrés.

“Hasta que no amas a un animal, una parte de tu alma está dormida”

A %d blogueros les gusta esto: