EDICIÓN MASCOTAS // ALEJANDRO CARBAJAL

ALEJANDRO CARBAJAL / PERICOS

Tengo 28 años, soy arquitecto y me dedico al desarrollo inmobiliario. Me gusta mucho viajar y conocer nuevos lugares. Siempre he sido una persona deportiva y competitiva, por el momento mi pasatiempo es la bicicleta. Desde pequeño mi papá me inculcó el amor y el tacto hacia los animales. Creo que para tener una mascota primero tienes que entender sus necesidades y ponerlas por encima de tus comodidades.

¿Desde que edad has tenido mascotas y cuáles?

Desde que nací ya tenía perros en la casa y desde entonces hemos tenido un gato, patos, conejos, un perico pequeño y ahora mis dos loros Norberto y Matías.

¿Cómo es que llegaron a tu vida tus pericos?

Un día en la oficina llegó una señora con ellos angustiada que no los podía mantener y que no sabía sobre sus cuidados y me preguntó que si yo me podía hacer cargo, la verdad es que pensé en decirle que no hasta que los vi y sentí una necesidad de cuidarlos y darles una mejor vida. Así que me los llevé a mi casa y me puse a investigar todo sobre como darles buena vida y alimentación.

¿Cuáles son los cuidados que debes tener con ellos?

Lo principal es su alimentación ya que la gente piensa que solamente comen semillas de girasol, pero les producen muchos ácidos. Ellos necesitan frutas, verduras así como variedad de frutos secos. Otro factor importante es el aseo de ellos y de su espacio. Y por último la atención, necesitan mucho tiempo contigo y les encanta jugar.

¿Qué representan para ti tus mascotas?

Siempre digo que son como mis hijos por que llegaron muy bebés a mi vida y ellos me ven como una figura paterna.

¿Qué beneficios te ha traído tener a tus pericos?

Ellos me han traído mucha alegría y cariño, algo que jamás pensé que un ave te pudiera dar. Tratándolos correctamente son unas mascotas extraordinarias.

“Respetar a los animales es una obligación, amarlos es un privilegio”

 

 

A %d blogueros les gusta esto: