EDICIÓN GASTRONOMÍA. ENTREVISTA CON MARCE GONZÁLEZ

MARCE GONZÁLEZ

Soy Licenciada en Administración y Mercadotecnia; estudié en Dubrulle French Culinary School en Vancouver, un Diplomado de Artes Culinarios. Me gusta jugar golf, basket y pasear en bici. Disfruto mucho estar en el campo y estar en familia.

¿Cómo comienza tu gusto por la cocina y como conviertes tu pasión en negocio?

Desde niña disfrutaba leer recetarios de mi mamá y ver las fotos cuando las traían; y también preparaba galletas para vender y regalar, me gusta recibir visitas y atenderles.

¿Qué es lo que más disfrutas de dedicarte a los eventos?

Me gusta ser motor del buen comer, me encanta ver cómo disfrutan bocado por bocado, saber que las propuestas que ofrecemos les gusten, me gusta escuchar que muchos de nuestros platillos quedan guardados en la memoria de muchas personas.

¿Cómo te mantienes vigente y con propuestas actuales para tus clientes?

Tomando diferentes cursos y estudiando nuevas técnicas, experimentando diferentes texturas y combinaciones, me encanta utilizar productos locales en mis recetas, pues son muy frescos y se consiguen con facilidad. Me documento mucho, me gusta conocer lugares nuevos, probar platillos diferentes, investigar qué está de moda en otros lugares de México y el mundo., conocer las trayectorias de chefs reconocidos internacionalmente y tratar de adaptarlos para servir en banquetes.

¿Qué evento ha sido el mayor reto y por qué?

Para mi cada evento es un reto; por la naturaleza en sí de un evento: lleva su banquete, insumos, tiempo de preparación, traslado, horario para servir, cantidad de meseros, layout del evento y el clima. Pero al recordar el mayor reto puedo quizá mencionar la Posada de Sensata en la que durante 3 días atendimos a 6,000 personas en Taller Locomotoras. Era un menú de 2 tiempos con lomo de cerdo y de postre un profiterol relleno, fueron más de 1,100 kg de carne y más de 12,000 rebanadas de lomo.

¿Qué los distingue de los demás?

En Focaccia nos gusta conocer al cliente, escuchar sus gustos, cumplir sus ideas; por eso trabajamos desarrollando menús para cada ocasión., si es evento de día o de noche, si es en invierno o en verano; para saber qué entradas o postres sugerir. Nos gusta ofrecer propuestas nuevas y que las personas atesoren esos momentos gastronómicos y disfruten comer.

“La Gastronomía es pasión, entrega y satisfacción”

A %d blogueros les gusta esto: