EDICIÓN DIGITAL // DIANA CASILLAS

Tengo 22 años, desde pequeña he estado acostumbrada a hacer mucho deporte. Mi hermana y yo nos metíamos a cursos de verano de natación, basquetbol, taekwondo, tenis, ballet, etc. Me gusta todo tipo de música y me encanta pintar en cajitas de madera y leer durante horas.

 

¿Cómo inicia tu gusto por la gimnasia?

Yo entre a gimnasia cuando tenía 6 años, empezó porque a mi mamá siempre le interesó mucho que nosotras practicáramos un deporte, había una academia muy cerca de mi casa y aprovechamos en entrar. La gimnasia es un deporte de mucha disciplina y al principio yo batallaba demasiado para la flexibilidad y el manejo de aparato, entonces creo que fue el desafío lo que me motivó a seguir intentando hasta lograrlo.

 

¿Cuáles han sido los factores determinantes que te han llevado hasta donde estás?

Yo considero que soy una persona que le gustan los retos y sobre todo salir de mi zona de confort. Organizo mis prioridades y cuando me propongo algo, me esfuerzo por conseguirlo realizando metas a corto, mediano y largo plazo para no perder mi motivación.

 

¿Cuál es el momento más importante de tu carrera y por qué?

El momento más importante de mi carrera fue cuando acepté la invitación de pertenecer a la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica, ya que a base de esa decisión he aprendido a ser una mujer independiente, responsable y entregada a mi carrera.

 

¿Qué rutina sigues como atleta?

Actualmente estoy en la Licenciatura de Danza Contemporánea así que me mantengo en una vida saludable como en apegarme a una dieta que me ayude a rendir en mis entrenamientos, estoy en constante movimiento así que incluyo mucho rutinas que me mantengan fuerte y con condición. Me apego a un estilo de vida que me ayude a sentirme bien conmigo misma y que me apoye a seguir adelante con mis objetivos.

 

¿Qué consejo le darías a las personas que van iniciando su carrera deportiva?

Una carrera deportiva no es fácil, siempre estás en un constante desafío contigo mismo, pero a pesar de todo te enseña que muchas veces el logro no es la meta sino el camino que realizaste para llegar a ella.

 

“ Uno es la suma de todo lo que ha vivido”

 

A %d blogueros les gusta esto: