EDICIÓN DEPORTES // RAÚL CORTÉS

¿Cómo comienza tu gusto por el golf?

Empecé a jugar golf a los 11 años cuando me inscribieron en la Gira Infantil Juvenil y el gusto comenzó a los 12 años cuando empecé a representar a la zona centro en los Torneos Nacionales e Internacionales. El reto de tirar menos cada día y el poder de controlar la adrenalina en frente de miles de personas durante las rondas de torneo es como una adicción. Quieres más y mas cada día qué estás ahí; es algo que te aseguro todos los atletas profesionales de cualquier deporte lo viven a diario y al 100%.

 

¿Cuáles han sido tus logros mas memorables en el golf?

Ha sido una carrera larga para lo cual el golf es el deporte perfecto para ello, pero como profesional mencionando algunos que vienen a la mente son varios eventos del PGA Tour – Korn Ferry, en el PGA Tour Latinoamérica mi mejor resultado fue en el San Luis Championship 2º lugar 2018, Miembro completo PGA Tour Latinoamérica 2019, Representante por México en la Copa Latino México Vs Centroamérica y Sudamérica (Evento estilo Ryder Cup), Selección Nacional en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Miembro de la Gira Profesional Banorte (Tour Mexicano). Top 15 Ranking Nacional 2017/2018, 2018/2019, 2019/2020

 

¿Cómo te preparas para seguir dando lo mejor en este deporte?

Por ahora por el COVID-19 eh tenido la fortuna de estar más tiempo en casa con la familia. Los últimos años han sido viajar sin parar por lo que un break me a sentado bien. La fortuna que tuve es que en Nebraska no cerraron los campos de golf lo cual mis tiempos de entrenamiento no variaron mucho pero me dio tiempo de analizar mi juego y detecte unos errores en los tiempos de mi rutina por lo q lleva a q tu mente entre en juego y produzca errores en los tiros. También eh podido tener más tiempo para analizar la combinación correcta de mis bastones y varillas para incrementar la velocidad de mi swing para maximizar mi distancia.

 

¿Qué torneo es de tus favoritos y por qué?

Los torneos que más me gustan serían el British Open por ser el más antiguo de todos y el Masters por la perfección de campo en la que se juega y el prestigio dado a la chaqueta verde.

 

¿A que golfista admiras y por qué?

Hay demasiados grandes golfistas pero creciendo viendo a Tiger es difícil de tener a otro arriba de el. Su manera de salir de problemas es impresionante. Las únicas veces que veo golf en tv sería cuando el esta jugando y los Major Championships por que realmente si Tiger esta en el field se vuelve más emocionante.

 

¿Qué proyectos vienen para Raúl Cortés en el golf?

El proyecto a seguir para el resto del año sería retomar las últimas 4 etapas de la Gira Profesional Banorte (Tour Mexicano) con sedes en Las Ventanas Golf & Resort en San Miguel de Allende, Club Campestre Las Misiones en Monterrey, Club de Golf Bellavista en CDMX y el Tour Championship en el Camaleón en Playa del Carmen. En USA tengo el Abierto de Nebraska y calificaciones para el Korn Ferry Tour y el PGA Tour.

 

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes, sigue tus sueños y no pares hasta alcanzarlos”

 

 

A %d blogueros les gusta esto: