EDICIÓN DEPORTES // GERÓNIMO ESPINOSA

Hola soy Gerónimo Espinosa Name, tengo 10 años los cumplí en Junio, acabo de terminar mi cuarto año de primaria, mi pasatiempo favorito es jugar golf y es lo que hago todos los días. Comencé a jugar golf a los 2 años y a participar en torneos a los 5. Me encantaría llegar a ser el jugador de golf número 1 del mundo.

 

¿Cómo inicia tu gusto por el golf?

En una ocasión le pregunte a mi papá cuando estaba más pequeño que ¿a dónde iba? Y el me dijo que a jugar golf, le pregunté que era eso y el me empezó a platicar y explicar. Casi enseguida me gustó y ahí empecé a practicar con unos fierros que mi papá me había comprado.

 

¿Cuéntanos sobre los torneos que has ganado y lo que ha representado para ti?

El que más ha representado para mi es el Grand Slam U.S Kids Golf, solo dos personas lo han podido ganar; un niño de 14 años en 2015 y yo que lo gané dos años consecutivos entonces eso me puso muy feliz por que soy el primero que ha ganado dos veces este torneo. Todos los torneos que juego se los dedico a mi familia o a personas enfermas.

 

¿Qué planes vienen para Gerónimo?

Voy a jugar el torneo Interzonas en Cancún el dia 22 de julio y voy a jugar con mi equipo que es la zona centro.

 

¿Qué le aconsejarías a los niños que les gusta el golf como a ti?

Les aconsejo que si son malos y no les gusta mucho el golf pero quieren ser mejores que sigan practicando y que siempre traten de hacer su mejor esfuerzo.

 

¿Explícanos como es la mecánica del Grand Slam?

Son todos los torneos de golf que se realizan en el país, en México se realizan 3 cada año del U.S Kids Golf; esto es para el pase al mundial, si ganas los 3 tienes pase automático. Yo he ido a 2 mundiales; este año también gané para ir pero por la contingencia se tuvo que cancelar. Siempre se juega en Pinehurst Carolina del Norte y la verdad es un torneo muy padre que acepta niños desde los 5 años hasta los 14 años, antes de empezar de manera más formal. Yo he ganado 2 años consecutivos las 3 ciudades participantes; el primer año fueron: Bajamar, México y Cancún y el año pasado fue Aguascalientes, Cancún y México.

 

“Gerónimo es súper perseverante, nunca se rinde y da lo mejor todo el tiempo, siempre festeja los buenos tiros de sus compañeros aunque eso sea raro por el tipo de competencia”   Elisa Name

 

A %d blogueros les gusta esto: