EDICIÓN DEPORTES // DIANA Y ANA LILIA SALAS

Tenemos 34 años, las dos estamos casadas; Diana tiene una bebé y Yiya vive en Panamá. Nos gusta mucho pasar tiempo en familia, viajar y hacer actividades al aire libre. Empezamos a jugar tenis cuando teníamos 6 años en el Club Campestre; a los 9 años empezamos a competir en torneos, a los 10 años jugamos nuestro primer Torneo Nacional en Pachuca; de ahí en adelante empieza nuestra carrera tenística en competencias Estatales, Regionales, Seccionales, Copas y Nacionales; donde competimos en todas las categorías de la Gira Infantil- Juvenil FMT (de 10 a 18 años). Nuestros mayores logros fueron durante esta etapa donde logramos ganar Nacionales o bien colocarnos en el top 10 del ranking.

También competimos representando al estado de Aguascalientes en las Olimpiadas Juveniles y durante la prepa TEC formamos el equipo de tenis para jugar la gira nacional del ITESM. Al termino de los torneos juveniles participamos en torneos internacionales, ganando una beca para estudiar y formar parte del equipo de la universidad de ORU en Tulsa, Oklahoma USA; donde jugamos 3 temporadas. También participamos en la Universiada Nacional donde nos tocó representar a nuestras respectivas universidades (UAA y la Universidad Panamericana).

El tenis también nos dejó experimentar el otro lado del deporte…el de ser Profesoras de niños y jóvenes; sin duda es una experiencia única y muy gratificante, el poder transmitir y enseñar a niños nuestra experiencia a través de prácticas y juegos, y ver que lo disfrutan tanto como nosotras.

 

¿Cómo comienza su gusto por el tenis?

Venimos de una familia deportista, donde siempre estuvimos rodeadas de raquetas y pelotas; y al ver a mi papá y hermanos jugar frontenis, el tenis nos llamó la atención y quisimos entrar a clases. Recordamos que ir a las clínicas era muy divertido y mas aún cuando le empezamos a entender al tenis, el darte cuenta de que le puedes dar a la pelota y que puedes ganar torneos. Pero en realidad es un

gusto que se va dando con el tiempo y cuando menos esperas ya es parte de tu vida.

 

¿Cuál es la experiencia más especial como deportistas que han vivido juntas?

Para nosotras es el ser gemelas y poder compartir el mismo deporte, llegar a jugar tenis al mismo nivel, poder ir juntas de gira y siempre jugar de parejas de dobles. El saber que nos tenemos una a la otra, a veces había que animar, regañar o simplemente abrazarnos y decirnos jugaste muy bien. Tuvimos torneos muy buenos, regulares de todo un poco, pero siempre fue juntas tratando de ser mejores y aprender de nuestros errores. Eso siempre será muy especial y es algo que siempre nos mantendrá unidas.

 

¿Qué es lo que más disfrutan de practicar este deporte?

El tenis es un deporte muy versátil que puedes jugar con grandes y chicos, con familia y amigos; además de ser un deporte de competencia y retos constantes, también es un deporte para divertirse, convivir y olvidarse la rutina del día a día.

 

¿Qué rutina siguen para seguir dando lo mejor en cada partido?

Ahora nuestras prioridades han cambiado un poco; como rutina para dar lo mejor en cada partido; recomendamos practicar diario el deporte para mejorar tácticas y técnicas; y siempre complementarlo con acondicionamiento físico. Pero la clave para dar lo mejor de ti en los partidos: es tener confianza en ti misma y disfrutar lo que haces.

 

¿A que deportista admiran y por qué?

Sin duda alguna Roger Federer y Rafael Nadal, por que para nosotras son los 2 mejores jugadores que el Tenis ha tenido en toda su historia; son una leyenda del tenis. El verlos jugar es impresionante, por que son jugadores hechos para ganar, siempre mantienen una mentalidad ganadora, que los hace darlo todo en la cancha sin importar quien sea su rival. Nunca se dan por vencidos y su manera de jugar tenis inspira a querer jugar como ellos, a nunca perder la calma y luchar por todos los puntos.

 

“Los partidos se ganan en la práctica diaria” Diana

 

“La gente positiva es la que se cae, se sacude, sonríe a la vida y dice: “allá voy de nuevo“ Yiya 

 

A %d blogueros les gusta esto: