DRA. JENNY BRACAMONTES. BEAUTY REVOLUTION

Jenny Bracamontes:

    • Me defino como una mujer tenaz y perseverante, que siempre tiene claro sus objetivos y sus metas.
    • Disfruto del tiempo valioso con mi familia y justo en esta etapa de mi vida, me enfrento al mayor de los retos, estoy aprendiendo al máximo de la experiencia más gratificante y extraordinaria, el ser Mamá.
    • Es súper emocionante poder hablar de mi hobby, como todo ser humano gusto de actividades complementarias de dispersión (cine, viajes, deporte, etc.), pero mi verdadera pasión, lo que realmente me relaja y a la vez me inyecta adrenalina, mi “lugar más feliz en la tierra”, son mis horas en el quirófano.

Trayectoria:

    • Para llegar a ser Cirujano Plástico cursé 7 años de medicina general (orgullosamente UAA), 3 años de cirugía general (en Centro Médico Nacional de Noroeste), 3 años de cirugía plástica (Centro Médico Nacional de Occidente), 1 año adicional de fellowship (adiestramiento especializado) y diferentes rotaciones nacionales e internacionales. Actualmente radico principalmente en Guadalajara, asociada a un grupo selecto de cirujanos plásticos conformando una gran institución, catalogada como la mejor de Latinoamérica en términos de Cirugía Plástica; obviamente también laboro en Aguascalientes, acudiendo varias veces al mes, tanto a consulta como a cirugías.
    • Me especializo en cirugías de contorno corporal (cirugía de busto, lipoesculturas, abdominoplastías, los famosos “mommy make overs”, etc.), cirugía facial (cirugías de nariz, párpado, lifting, feminización facial, etc.), cirugía de injerto capilar (trasplante de pelo), además de ofrecer tratamientos estéticos no quirúrgicos.

Proceso para saber si un paciente es candidato a intervención:

    • Es muy importante realizar una valoración clínica adecuada para la selección de la cirugía a realizar, además a todos los pacientes les solicito exámenes de laboratorio y una valoración por un cardiólogo certificado quien determina riesgos y condiciones de salud para someterse al procedimiento.

Consejos antes de optar por la cirugía:

    • Depende mucho del tipo de cirugía que se quieran realizar, para cirugía corporal, el tener buenos hábitos higiénico-dietéticos es sumamente importante tanto para selección, como para mantenimiento. Son candidatos a cirugía, personas con un índice de masa corporal normal hasta sobrepeso; a pacientes con obesidad se les recomienda primeramente acudir al nutriólogo, hacer ejercicio y algunos casos optar por cirugía bariátrica.
    • Antes de pensar en cirugía facial, los cuidados faciales básicos, así como visitas frecuentes de mantenimiento con dermatólogos certificados. En términos de mi especialidad, tratamientos profilácticos con la ayuda de toxina botulínica (Botox), rellenos, algunos tratamientos con factores de crecimiento derivados de células madre, entre otros, son herramientas básicas para ayudar al retraso del proceso de envejecimiento. Son los requerimientos de cada piel los que determinan cuando empezar, y no precisamente una edad en específico.

En que debemos fijarnos antes de seleccionar a un cirujano plástico:

    • Que haya cursado especialidad en CIRUGÍA PLÁSTICA y que esté CERTIFICADO. Al término de la especialidad los cirujanos plásticos, presentamos un examen de certificación para avalar que egresamos con los conocimientos y altos estándares para ejercer la profesión; posteriormente hay un proceso de re-certificación (cada 5 años), que nos obliga a la actualización médica continua. Estos datos pueden ser verificados en la página oficial de la AMCPER (Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva).

Que ofrece la Dra. Jenny que nadie más ofrece:

    • Considero que en el estado hay mucho talento por parte de mis colegas plásticos, pero podría decir, que el ser Mujer me provee de la empatía requerida para orientar y entender las expectativas de mí mismo género, así como de la sensibilidad para comprender las necesidades del género opuesto.

LocaciónSan Telmo Medical Center

Fotografía: Antonio Barberena

Maquillaje: Elvia Muñoz

 

A %d blogueros les gusta esto: