CALL TO ACTION // ENTREVISTA CON: ANILÚ LÓPEZ

ANILÚ LÓPEZ

  • Profesión: Mercadóloga y fundadora de la agencia de Community Management SOCIÁ MX
  • Pasatiempos: Me encanta hacer ejercicio, viajar con mi esposo y sacar a pasear a mi perrito mientras escucho podcasts.
  • Me encanta: El mar, el flamenco, una buena tabla carnes frias , quesos y un tintito con la gente que quiero.

¿CÓMO NACE LA IDEA DE TU NEGOCIO Y COMO SE HA IDO TRASNFORMANDO?

Nace de la admiración que tengo hacia las mujeres emprendedoras; muchas de ellas contaban con proyectos increíbles pero no sabían como aprovechar el gran poder que las Redes Sociales podían ofrecerles a su negocio, así que comencé como freelancer con paquetes que podían ayudarles. Al día de hoy somos un equipo de 6 personas apoyando a decenas de empresas a lo largo del país, imparto talleres, capacitaciones y comparto con nuestra comunidad de Instagram de más de 18K emprendedores herramientas, tips y consejos totalmente gratis para que aprendan a impulsar su marca en Instagram

¿DE QUÉ MANERA CREES QUE CAMBIE EL BUEN FIN DESPUES DE LA PANDEMIA?

Creo que todos los negocios nos vimos forzados a voltear hacia lo digital, y al hacerlo pudimos ver las enormes ventajas de rapidez y practicidad al ofrecer nuestros productos o servicios en estos medios, aunque también representa un mayor reto por que nos obligó a ser inmediatos, ultra eficientes y multiplicó la competencia.

¿QUÉ TIPS LES DARÍAS A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO EL BUEN FIN?

  1. Ten en cuenta tu diferenciador: tu cliente potencial encontrará muchísimas marcas que estarán ofreciendo cosas similares a las tuyas, enfócate en eso que no podrán imitar: la personalidad de tu marca, el trato y atención que puedas darles.
  2. Propón una buena oferta: Esta es la fecha donde las marcas tiran la casa por la ventana. El objetivo es ofrecer algo ÚNICO y que NO se repetirá en todo el año.
  3. Crea sentido de urgencia: asegúrate que los clientes sepan que ese descuento lo encontrarán por única vez en ese periodo de tiempo, y lo ideal es que lo compren ahora.
  4. Aprovecha para afianzar a futuros clientes frecuentes: Agrega un factor sorpresa que te haga difícil de olvidar e invite a la recompra: un cupón de descuento en su próxima compra, un regalito sorpresa… así podrán pasar de compradores únicos a cliente recurrente.

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A LOS CONSUMIDORES PARA GASTAR SU DINERO DE LA MEJOR MANERA EN ESTE BUEN FIN?

Fijar un presupuesto, enlistar desde antes lo que verdaderamente necesitan e investigar y comparar precios.

¿QUÉ RECOMENDARÍAS A LAS MARCAS PARA QUE SIEMPRE ESTÉN VIGENTES EN REDES SOCIALES?

Tener siempre presente la esencia de su marca y aquello que los hace únicos; no perderse tratando de imitar lo que hace “X” o “Y”. Dejar de enfocarse en el número de seguidores y concentrarse en la calidad y en la relación que cultivan con su comunidad. Las Redes Sociales están para CONECTAR, enamorar y acercarnos con esas personas a las que mi negocio podría ayudar.

“El marketing no se trata de las cosas que vendes, sino de las historias que cuentas”- Seth Godin

“No me digas lo bien que lo haces, dime lo bien que me hace cuando lo uso” L.Burnnet

Fotografía: KALID PHOTO

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