CAKE MAKES ME HAPPY // ENTREVISTA CON: BEATRIZ ARELLANO

CAKE MAKES ME HAPPY

Para nuestra edición Gastronomía conocimos a Beatriz Arellano, apasionada de la cocina y de los buenos postres; no puedes dejar de probar su exquisita repostería. La sesión la realizamos en “toc toc” una cafetería con un concepto único que tienes que conocer; de la mano del talento de Ana Issa Zenteno obtuvimos unas fotos con olor, sabor y texturas deliciosas. ¡Que la disfruten!

 

BEATRIZ ARELLANO

Tengo 28 años, estudié Dirección de Negocios Gastronómicos y tengo una maestría en Innovación y Desarrollo Alimentario. Lo que más me encanta es pasar tiempo con mi familia, viajar y conocer lugares nuevos, pero lo que más me apasiona es probar platillos e ingredientes diferentes a donde quiera que vaya.

¿Cuándo y cómo descubriste tu gusto por la cocina?

Desde chiquita me gustaba, recuerdo que a los seis años tenía una cocinita y un micro hornito. Mi mamá fue la que más me acercó a la cocina, ella cocina delicioso y le ayudaba en todo lo que podía, de ella aprendí casi todo lo que sé.

“¡LET´S BAKE!”

¿Por qué te decidiste por los postres?

Me da mucha paz hacer postres, cada ingrediente tiene que ser exacto, todo tiene que llevar su tiempo y debida paciencia. Además, me di cuenta de que era en donde podía explotar mi creatividad y podía crear todo a mi gusto.

“LA VIDA ES CORTA, CÓMETE EL POSTRE PRIMERO”

¿Qué tienen tus postres que no tengan otros?

Son muy diferentes a los postres a los que estamos acostumbrados, además, me gusta hacerlos con ingredientes de calidad; pero lo que los hace tan únicos es que todos surgieron de antojos o de ideas que se me ocurrían en platicas con amigos. Cada receta la hice varias veces, mejorándola poco a poco hasta lograr la galleta perfecta, pasteles con texturas diferentes y sabores inesperados; cada cheesecake, cada brownie y todo el menú lo fui perfeccionando hasta que me encantara y que al empezar Mil Miel, a la gente también les gustara.

“FELICIDAD EN CADA MORDIDA”

¿Qué satisfacciones te ha traído este año Mil Miel?

Tener una repostería era algo que había querido desde pequeña, tenía muchas ganas de lograrlo pero nunca imaginé el éxito que iba a tener desde el inicio. He crecido junto con Mil Miel y he aprendido más que nunca, pero lo que más me ha movido es recibir comentarios tan buenos y lindos de las personas que han probado mis postres y que me han ayudado a mejorar. Una de las cosas que más me gusta es ver a mi familia feliz de lo que he logrado; el sentirme orgullosa de lo que he hecho porque es algo que empecé desde cero y me apasiona hacerlo.

 

Fotografía: Anaissa Zenteno

Locación: TocToc.Ags

Postres: MIL MIEL

A %d blogueros les gusta esto: