¡BUEN PROVECHO! ENTREVISTA CON: LUCIANA MEDINA

Soy Luciana Medina, tengo 28 años y estudié Ingeniería en Innovación y Diseño.

Me gusta cocinar (obviamente) jajaja, caminar cuando tengo la oportunidad, andar en bici, hikear, me gusta el mar y nadar, bailar y salir de fiesta.

Uno de mis pasatiempos favoritos es leer, leo poco porque siempre me inclino mas por cocinar pero cuando lo hago lo disfruto mucho. He adquirido un gusto especial por la jardinería, me pareció un poco complicado al principio pero poco a poco aprendo más. También me gusta ver series, meditar y pasar un buen rato con mis amigos.

¿Cómo comienza tu gusto por la cocina?

Comer, ¡amo comer!
Desde chiquita he disfrutado mucho hacerlo, yo no recuerdo pero mi mamá me platica que cuando íbamos a comer los domingos con mis abuelos, comía de todo y aparte tardaba mucho en acabar y decían que de tanto que comía, era mas barato pagar mi comida por horas jajaja; así que, yo creo que cuando me fui haciendo mas consciente de ello fue cuando me fui interesando más, me gustaba adivinar los ingredientes en los platillos; mis abuelas y mi mamá cocinan delicioso, cada una en su estilo y técnica; ver eso sumado a mi investigación constante fue haciendo crecer esta pasión.

¿Qué es lo que más disfrutas preparar?

Me encanta preparar todo tipo de comida, me gusta ponerme retos a la hora de cocinar y probar recetas que tengan cierto grado de dificultad y buscar una forma de hacerlas más sencillas y así poderlas compartir con ustedes.

En cuanto a un platillo en específico, creo que elegiría las ensaladas, por la versatilidad del platillo que te permite combinar una cantidad infinita de ingredientes (no siempre súper saludables) y que en conjunto forman una comida completa, deliciosa y con colores muy llamativos.

¿Qué distingue tus cursos de cocina a los demás?

Me gusta crear experiencias a través de la cocina temática, en donde trato de compartir lo que sé acerca de los platillos que preparamos, ya sea de historia, mitos o técnicas detrás de las recetas o ingredientes y además de hacerlo de modo que todas las personas que estamos en el curso, aprendamos unos de otros cocinando simultáneamente.

¿Qué proyectos vienen para Luciana?

Uy, esta cuarentena me ha servido para poder aterrizar ideas que traía en mente desde hace tiempo pero que por “falta de tiempo” o enfoque no había podido concretar. Algunas de estas son, además de continuar con los cursos que por fin pude retomar de manera virtual, hice una alianza con Tutto Cuccine para hacerlos de manera presencial en sus instalaciones, lo más seguro es que a finales de este mes pueda recibirlos por ahí. Otro de estos de proyectos es mi recetario, siempre he querido ver mis recetas plasmadas en un libro de imprenta.
Y mi propia línea de productos/utensilios de cocina.

¿Qué comida es tu favorita?

Amo la comida mexicana, no podría vivir sin sus garnachas, peeero tengo una inclinación muy especial por la cocina oriental, tanto para elegir que comer; como para crear nuevas recetas.

¿Cuáles son los ingredientes indispensables en tus creaciones?

Ajo, aceite de oliva, sal en grano, chile (en cualquiera de sus versiones), hierbas de olor, soya y vinagre.

“Las mejores pláticas empiezan alrededor de una buena comida”

 

“Una de las mejores cosas de la vida es que debemos interrumpir cualquier labor y concentrarnos en la comida”
Luciano Pavarotti

 Fotografía: Anaissa Zenteno Fotografía

Ubicación: TuttoCucine

Maquillaje: Paris Salon & Makeup Studio

 

A %d blogueros les gusta esto: