ANDREA DE LA SERNA

ANDREA DE LA SERNA

¿Cómo inicias tu negocio de MUY FRESA?

Siempre me gustó la repostería pero nunca lo visualicé como profesión; entonces me decidí por Arquitectura, justo en mi carrera tuve la inquietud de hacer algo, intenté trabajar en cursos de verano pero no me contrataron y un sábado con doscientos pesos hice unas fresas con chocolate les tomé unas fotos y las subí a instragram y dejé que pasara lo que tuviera que pasar; empezaron a llegarme pedidos y así pasó un año donde poco a poco fui creciendo, entre la universidad y las fresas tuve que buscar ayuda y así fue como mi mamá y una tía fueron mis primeras empleadas en mi casa, me ayudaban con los pedidos y con las entregas y a la vuelta de seis meses me di cuenta que ya no podía estar en mi casa y renté un lugar en el centro. Ahí nos establecimos por dos años, luego nos movimos al lugar actual donde podemos ofrecer un lugar más amplio para los clientes, en Julio MUY FRESA cumple 5 años y yo ya soy Arquitecta.

¿Cómo formaste tu equipo de trabajo?

Mi equipo de trabajo es mi inspiración, me gusta ser una buena líder para ellos y consentirlos por que así ellos consienten a mis clientes, es una cadena. Ellos son mis amigos, mi familia; no importa la edad que tengan aquí pasamos juntos de todo y realmente somos una familia y nuestros seguidores son testigos de nuestra relación por medio de las redes sociales.

¿Te imaginaste el alcance que tendría tu negocio?

Jamás me imagine que me dedicaría a esto, lo hice por un verano para sacar dinero y nunca pensé que sería a lo que me dedicaría.

¿Qué planes a futuro tienes para MUY FRESA?

Quiero sacar más productos de fresa y después de eso buscar un espacio para abrir otra sucursal y seguir creciendo.

¿Qué los hace diferentes?

Yo no inventé las fresas con chocolate, lo que hace a diferente a MUY FRESA más allá del producto son sus redes sociales.

¿Qué mensaje le darías a la gente que quiere emprender un negocio?

Es peor tener una idea y arrepentirte por haberte lanzado a hacerlo que por no hacerlo, MUY FRESA no fue mi primer emprendimiento; lánzate no importa que en el camino cambié el plan, todo lo que aprendes es gratificante.

“ENTRE MÁS CRECES LOS PROBLEMAS TAMBIEN CRECEN”

“LA FILA DE LAS COSAS FÁCILES ES LARGA Y LA FILA DE LAS COSAS DIFÍCILES ES CORTA EN CUAL TE VAS A FORMAR”

 

A %d blogueros les gusta esto: