ANAYELI MUÑOZ, GOBERNADORA

ANAYELI MUÑOZ

GOBERNADORA ES LA BUENA 

 

Anayeli Muñoz es una mujer de retos, uno de los últimos es ser ahora la candidata a gobernadora de Aguascalientes por Movimiento Ciudadano. Anayeli es periodista, maestra en políticas públicas y mamá de Ana e Ikal, su mayor motivación e inspiración, como ella misma los presenta. A su lado se encuentra Víctor, dice Anayeli “es el amor de mi vida, siempre solidario conmigo”, al referirse a él con una amplia sonrisa.

Anayeli nació en Aguascalientes y habitó durante su juventud en Colinas del Río, “mi familia la conforman también mi mamá Ana María, que siempre me ha apoyado y comprendido, que ha sido una gran madre y excepcional mujer, mis hermanos Raúl y Héctor, mi hermana Cynthia y mis sobrinas: Sofía, Kiara, Ale y Ximena y mi sobrino Raulito, ellos me acompañan en la vida junto con mi papá Raúl y mi hermanita Fabi, que lo hacen desde el cielo”.

A lo largo de su trayectoria en la vida social y política del estado, Anayeli también ha abanderando causas importantes, como lo es la de los derechos humanos de las mujeres, se ha desarrollado como activista y sus estudios los ha llevado al terreno para la erradicación de las desigualdades sociales, por lo que su trabajo en la Cámara de Diputados se enfocó en los análisis de iniciativas y presupuestos, de lado de mujeres que admira, diputadas, activistas y académicas, a las cuales se refiere con admiración, pues “las mujeres nos hemos abierto camino en un mundo en el que siempre nos han colocado en desventaja en todos los ámbitos de nuestra vida”.

Acá en Aguascalientes, con una vida tranquila, Anayeli disfruta de pasear con sus hij@s por el parque Rodolfo Landeros, el de su colonia Colinas del Río y el emblemático Jardín de San Marcos. Al lado su compañero y esposo disfruta salir a comer o cenar, lo importante es estar juntos, dice mientras comenta que su comida favorita son las ¡gorditas!.

Anayeli es una mujer activa, le gusta hacer ejercicio, correr, leer, aunque esto, dice, lo hace últimamente solo sobre las lecturas de la maestría y por supuesto, “sobre los diagnósticos y soluciones para nuestro Aguascalientes”.

Sobre su trabajado legislativo, Anayeli Muñoz destaca que cuando fue diputada propuso modificar mecanismos para que las niñas, niños y mujeres puedan acceder a la pensión alimenticia, además, de haber construido junto con el Poder Judicial un proceso más ágil para que se fije la pensión en periodos más cortos y que se aprobó en el pleno. También impulsó, insistente, la creación de un centro para adultos mayores porque se requiere más infraestructura para ellas y ellos, aunque no fue aprobado.

Sobre este proceso electoral, asegura sentirse feliz y plena: “Es histórico para nuestro estado y para mi vida personal y profesional”.

A %d blogueros les gusta esto: