ALFER & PARTNERS

ALFER & PARTNERS

Young Corporate Lawyers

Luis Fer y Ale, son Lic. en Derecho egresados de la UAA, tienen ya más de seis años de experiencia en derecho corporativo. Jóvenes abogados que han sido testigos de la necesidad de innovar como profesionistas y explorar en áreas del Derecho poco tradicionales.
En los últimos años, Aguascalientes ha registrado un importante crecimiento industrial y se ha posicionado como una de las principales entidades Federativas con mayor inversión, lo cúal hace fundamental contar con abogados expertos en derecho corporativo.
La idea de fundar Alfer & Partners, surgió después de haber trabajado con Mauricio Etchegaray Hernández, un prominente abogado corporativista que radica la Ciudad de México y en Alemania.
¿Quién es Luis Fernando Olivo?
  • Lic. En Derecho UAA.
  • Asesor Certificado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda CANADEVI para llevar a cabo cualquier operación inmobiliaria relacionada con créditos otorgados a los trabajadores por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores INFONAVIT.
  • Asesor Certificado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios AMPI para la comercialización de bienes inmuebles a nivel nacional.
  • Perito y traductor certificado (inglés/español) por el Poder Judicial de Aguascalientes.
  • Hobbies: “outdoor activities”, ciclismo de montaña, hiking, pasar tiempo en familia y viajar y el ejercicio en general.
  • Libros que lo inspiran: Las leyes de la Naturaleza Humana de Robert Greene.
¿Quién es Ale González?
  • Lic. En Derecho UAA
  • Maestría en Derecho UP
  • Idiomas: Inglés/Francés/ Inglés Jurídico
  • Hobbies: Leer y hacer ejercicio.
  • Libros que la inspiran: “Mañanas Milagrosas” de Hal Elrod y “El Club de las cinco de la mañana” de Robin Sharma.

“ …Me propuse iniciar todos los días mis actividades a las 6:00 am, al principio es difícil crear ese tipo de hábitos, pero hay que aprovechar las primeras horas del día solo así encuentras quietud y tiempo de visualizar todo lo que hay que hacer a lo largo del día y desde luego, hacer una pausa para ti mismo. Meditar y agradecer, hacen realmente la diferencia, todo lo demás, es cuestión de disciplina…”

 
¿Qué consejo le darían a los abogados jóvenes?
Siempre busquen áreas del Derecho poco exploradas, existen ramas como el Derecho aeronáutico, ambiental, energético, y cibernético, que van muy de la mano con el Derecho Corporativo, pero que son más especializadas, que tomarán mucha importancia en los próximos años debido al acelerado proceso de globalización, los cambios que nos trajo la pandemia y el crecimiento económico. Que busquen hablar por lo menos un idioma más, porque eso les da mucha ventaja y les abre muchas puertas, añade Luis Fernando.
¿Cuáles son los valores agregados que tiene la firma?
  • Clima de seguridad y confianza para emprender con cimientos sólidos.
  • Ambiente de cercanía con nuestros clientes.
  • Incentivar al pequeño, mediano y gran empresario a tener una cultura de prevención en sus empresas.
  • Ayudar a empresas familiares a institucionalizarse y la relación entre sus miembros y administradores sean saludables.

“…Somos abogados muy cálidos, platicamos con ellos para ayudarlos a aterrizar sus ideas para que su empresa sea constituida “como un traje a la medida” y no con un molde, como se acostumbra, que sepan que aunque somos jóvenes, estamos lo suficientemente preparados y listos para seguir actualizándonos a la par de las necesidades del empresario…” Luis Fer y Ale.

¿Qué servicios ofrecen?
Nuestros servicios principales abarcan desde lo más sencillo, que es, asesoría para la constitución de empresas, posteriormente todo lo que surge día a día en la vida natural de una empresa, como lo es, registro de marcas y patentes, aumentos de capitales, celebración de asambleas, auditorias corporativas internas, contratos, reestructuras accionarias, transferencias de activos, asesoría inmobiliaria, compraventa de acciones y más recientemente implementación de esquemas de Gobierno Corporativo.
Contacto: contacto@alferandpartners.com
A %d blogueros les gusta esto: