30 Años Conquistando Sueños. Colegio Maria Villalobos

villalobos coverEste ciclo escolar el Colegio María Villalobos Revilla cumple 30 años de educar a los niños y jóvenes hidrocálidos, son muchas las generaciones que han pasado por sus aulas y este es el momento de plantear nuevas metas conscientes de que encontraremos barreras que cruzar, obstáculos que superar, anhelos por que seguir en la lucha diaria ofreciendo a la sociedad, una magnífica opción para la formación de la niñez y la juventud hidrocálida.

¿Dónde inicia este gran sueño?

Fue en 1989, el 4 de septiembre, cuando se abrieron las puertas para el primer curso escolar, ofreciendo a la sociedad de Aguascalientes los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria en una casa particular adaptada ubicada en Allende.

¿Cuál es la filosofía que distingue al Colegio María Villalobos Revilla?

El fundamento de nuestra labor educativa es una filosofía humanista, entendiendo por humanismo todo lo que contribuye a desarrollar al ser humano como persona. Acompañar a nuestros alumnos en su proceso de descubrimiento del mundo, de sí mismo y de los demás; los apoyamos para que desplieguen sus capacidades personales; mediante el proceso de aprendizaje les ofrecemos un conjunto de valores que enriquezcan su personalidad. Detrás de cada decisión que tomamos subyace una persona que va construyendo su proyecto de vida, la capacidad de comprometerse consigo misma y con los demás; libre, responsable, abierta a una sociedad plural, con sentido crítico y conciencia moral, condiciones necesarias para enfrentar la actualidad de nuestro país y los retos de un mundo globalizado.

¿Cuáles son las más grandes satisfacciones durante estos años?

La respuesta a quienes año con año han acudido a el confiando en la experiencia y participación decisiva de toda la Comunidad Educativa Villalobos.

¿Actualmente cuál es la oferta educativa que ofrece el Colegio?

Jardín de Niños bilingüe, Primaria bilingüe y Secundaria inglés y francés.

¿Cuentan con horario extendido?

Sí, en horario extendido se incluye comedor, club de tareas y una actividad deportiva o cultural.

¿Cuáles son algunas de las actividades extra-académicas que se ofrecen?

Futbol, básquetbol, volibol, taekwondo, porra, robótica, banda de guerra, guitarra, violín, batería y canto.

¿Qué les dirías a los exalumnos del Colegio María Villalobos?

Hacemos una atenta invitación a alumnos, ex alumnos que son parte de este gran sueño a que nos sigan en redes sociales para que estén al pendiente de todos los eventos y sorpresas que tendremos en el marco de este 30 aniversario.

Fotografía: KARLA DE LUNA

A %d blogueros les gusta esto: