2021 NEW VIBES. ENTREVISTA CON: EMMA LOZANO

EMMA LOZANO

Fotógrafa por pasión y convicción, Licenciada en Mkt. egresada del Tec de Monterrey. Cuando concluí mis estudios universitarios decidí complementar mi carrera con una de las áreas que más me apasionan, la imagen fotográfica por lo que estudié la especialidad en Instituto Hallmark en Massachusetts. Disfruto la creatividad de la fotografía comercial, me apasiona enormemente viajar, salir a las calles descubrir paisajes, creando momentos, sentimientos, y captarlos con la cámara. Mis especialidades son la fotografía de paisaje, submarina y retrato editorial. Actualmente soy embajadora de Nikon y ha retratado a grandes personalidades como Carlos Salinas de Gortari, Sergio Vallín, Diego el Cigala, El maestro Toledo, entre otros. Mis fotografías han sido publicadas en revistas como National Geographic Traveler, Photographers Forum Magazine, Lideres Mexicanos, por mencionar algunas.

¿Qué expectativas tienes del tan anhelado 2021?

Creo que es importante ver un poquito para atrás y darnos cuenta de las enseñanzas que nos deja el 2020, creo que lo más importante en este 2021 para mi, es conseguir estar en paz, encontrar risas, alegrías y salud. Con los pies bien puestos en el 2021, dejando atrás el balance de lo bueno y lo malo que hemos vivido y aprendido en los últimos meses, mirando hacia delante, hacia el futuro, con nuevos retos, nuevas oportunidades y nuevos propósitos.

¿Cuáles son tus principales propósitos?

Propósitos de todo tipo; desde intentar llevar una vida más saludable, seguir disfrutando cada pequeño detalle, buscar proyectos que me hagan crecer personal y profesionalmente.

El año pasado fue muy peculiar, tuvo sorpresas, enseñanzas, retos y oportunidades. Un año lleno de incertidumbre, de cambios; un año que nos tocó el corazón, nos abrió los ojos y nos enseñó a valorar tantas cosas. Este año comienzo sintiéndome motivada, con muchas ganas de crecer, de conocer cosas nuevas, de viajar, de crear, de sentirme en paz y alegre constantemente.

¿Qué actividades te gusta hacer al iniciar el año?

Me gusta iniciar haciendo un recuento de el año anterior y comenzar a ver que proyectos vienen a futuro, hacer propuestas, buscar como moverme y no quedarme estancada, algo primordial para mi es como combinar mis pasiones con mi trabajo, digamos proyectos de fotografía que me hagan sentir feliz; rodeada de la naturaleza, conociendo gente, nuevas culturas y por qué no sumergida retratando las maravillas de los océanos.

¿Qué planes vienen para Emma?

Corto plazo: Después de muchos meses: bucear con Tiburón martillo gigante, tiburones tigre y manatíes.

Mediano plazo: Exposiciones en México y extranjero.

Largo plazo: Libro retratos Guelaguetza.

¿Qué aprendizaje te dejó el 2020?

  • La vida cambia, es un viaje maravilloso, pero no estático.
  • Hay que disfrutar lo que se tiene entre las manos.
  • Aprender a cerrar etapas, capítulos e historias.
  • Cambiar, renovarse, reinventarse…
  • A ser más paciente.
  • A valorar
  • A aprender a adaptarme a los cambios
  • A tomar pausas y aprender a recibir.

PROPÓSITOS:

Un objetivo es algo en lo que podemos enfocar nuestros esfuerzos para alcanzar. Nuestras metas pueden derivarse de nuestros sueños, y nuestros sueños son lo más importante, es lo que nos despierta esa alegría y enciende nuestra imaginación. Es el reflejo de nuestros deseos mas íntimos, y por lo tanto gran muestra de nuestra identidad.

SUEÑO: Bucear con ballenas y orcas muy cerca de ellas.

META: Publicar un Libro fotográfico

VIAJE: África

APRENDIZAJE: paciencia / control

LIBRO: Cuando vuelva a encontrarte – Mar Carrión

“En la vida hay tres constantes: El cambio, la elección y los principios” – Stephen Covey

-Menos quejas más actitud

Fotografía: Wicho Franco

Locación:    Baños Termales de Ojo Caliente

Mezquite

A %d blogueros les gusta esto: