Presentamos al Chef Diego Aguirre Ornelas y su Restaurante Metate 

¿Qué es Metate para ti?
¿Qué es metate para mí? Es una pregunta que me han hecho muchas veces… Es un medio que utilizo para que la gente conozca más sobre la cocina mexicana, un medio de expresión y mi lienzo.
¿De dónde nace Metate?
Metate es una reinvención de la misma cocina mexicana la cual tuve el gusto de conocer de la mano del Chef Yuri de Gortari, aprendí técnicas de libros y personas como Enrique Olvera (Pujol) y Quique Dacosta, dándome las herramientas y técnicas necesarias para poder desarrollar los platillos que en Metate se degustan, que están balanceados con los sabores clásicos y texturas y experiencias nuevas.
¿Qué nos puedes platicar sobre los menús de Metate?
Los menús son completamente itinerantes, procuramos que nuestros productos sean cultivados por nosotros o sean de productores locales para generar un crecimiento local y así tener un producto fresco y de temporada más sabroso y mucho más completo para la experiencia que deseamos que vivan nuestros clientes.
¿Cómo podemos conocer Metate?
Metate es un restaurante a puertas cerradas, el primero que existe de este tipo en Aguascalientes.
Existen fechas abiertas que se informan con anticipación en nuestra página de Facebook, y fuera de éstas fechas, pueden hacer una reservación para 4 personas o más y con mucho gusto los atenderemos.
Anuncios